NOTICIAS

Delegación de Brasil en la Feria del mueble y la madera 2018

Feria del Mueble y la Madera 2018
Brasil con la más completa muestra de insumos, accesorios y maquinaria

- El proyecto Orchestra Brasil busca promover las exportaciones de las empresas brasileñas hacia Colombia, mercado potencial en la industria para el 2018
- La delegación brasilera llega con 18 importantes compañías del sector, dispuestas a promover comercialmente sus productos, intensificando la presencia en el mercado colombiano.

Brasil-Feria-mueble-madera-2018

Con el propósito de incentivar las relaciones comerciales entre Brasil y Colombia, el programa de promoción de exportaciones Proyecto Orchestra Brasil, resultado de la cohesión entre el Sindicato de las Industrias del Mobiliario de Bento Gonçalves (Sindmóveis) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), llega a Colombia con el propósito de generar vínculos más fuertes para exportar las últimas tendencias de componentes, accesorios, tecnología y materias primas industriales para el Mueble y la Madera.

El Proyecto Orchestra Brasil exportó en el año 2017 38 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 8,9% en relación con el año anterior. Para Sindmóveis, ese resultado tiene especial relevancia, considerando que las ventas en el mercado interno tuvieron una baja el año pasado. 

Además de proveedores de insumos para la industria del mobiliario, el proyecto promueve también la internacionalización de estudios de diseño de Brasil, que tienen como foco en el momento la entrada en el mercado norteamericano.

Colombia cada más tiene un mayor crecimiento y un potencial enorme para la industria del mueble y la madera. Viene creciendo su industria de manera significativa y es aquí donde quieren estar los empresarios brasileños.

Brasil-Feria-mueble-madera-2018

La industria del mueble de Brasil tiene presencia también en los mercados de Uruguay, Chile, Argentina, Panamá, México, Paraguay y Estados Unidos. Vale destacar también el incremento de exportaciones para Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos e India.  

“El Proyecto Orchestra Brasil existe desde 2006 y promueve la inserción competitiva de industrias del sector del mobiliario en el mercado internacional. Para ello, son promovidos estudios de mercado; misiones prospectivas; acciones individuales; Proyectos Comprador, Vendedor e Imagen, además de la participación en las principales ferias mundiales del sector”, afirma Ana Cristina SantAnna, gestora del proyecto.

“Para el 2018 Colombia se ubica como un mercado potencial para incrementar las exportaciones, dado que se reconoce como el segundo mayor productor de muebles en América del Sur. Por eso, asistimos a la feria con 18 de las más importantes industrias del sector en Brasil”, agrega Ana Cristina S Schneider.
Para el presente año, la delegación brasilera exhibirá sus innovaciones y tendencias de última categoría en el segmento de componentes y accesorios con las empresas: Akeo especialista en manijas, Zen y Obispa. 

Para el segmento de cantos y revestimientos estará Allparts, Cipatex y  CPI-Tegus. En componentes para muebles contamos con la presencia de Alternativa, Brasmacol, Rometal. 

Brasil-Feria-mueble-madera-2018

De maquinaria participarán las empresas: Gaidzinski, Lidear, Lufati y Projepack. En el sector de productos químicos y pinturas estarán Renner Sayerlack, Rochesa y PCR. Finalmente, en el sector de tecnología llegan las empresas Promob y Crippa. 

Estas empresas presentarán sus líneas de componentes y accesorios, productos químicos, acabados y tecnología de última generación, especialmente pensadas para el mercado colombiano.

La feria del Mueble y la Madera se realizará del 6 al 9 de marzo, en el Gran Salón de Corferias de Bogotá. 

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia