NOTICIAS

Jamiroquai brilló en la tercera jornada del Festival de Viña del Mar 2018

La llamada “Noche anglo” del jueves estuvo marcada por los éxitos de Jamiroquai, Europe y las imitaciones de Stefan Kramer.

Jamiroquai-Festival-Viña-Mar

 La banda inglesa, conformada por Jason “Jay” Kay, “The Bufalo Man” y “The Cat in the Hat”, era una de las más esperadas de la 59º Edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Dos horas después de anunciarse su presentación en el Festival, la compra de entradas ya superaba los 5 mil boletos, transformándose en una venta histórica de tickets del festival viñamarino. ¿El motivo? Jamiroquai hacía su debut en el escenario de la Quinta Vergara en la llamada “Noche anglo”.

Cerca de las 10:20 p.m. del jueves la agrupación apareció en escena y con su música funk, las influencias setenteras y los clásicos sintetizadores captaron la atención del público, quienes alabaron la gran calidad vocal de su líder y el show que ofrecieron. Temas como "Shake it on", "Alright", "Cloud 9", "Cosmic girl", "Don´t give hate a chance", "Travelling without moving", "Runaway", "Canned heat" y "Love foolosophy" fueron parte, entre muchos otros, del show que se dio inicio a la llamada "Noche anglo" del Festival.

Trece canciones y más de una hora y media de funk y acid jazz fueron las credenciales de la banda para llevarse la Gaviota de Plata y de Oro.

Tras los recuerdos, vino el humor fresco y actual de Stefan Kramer. El comediante estuvo casi 90 minutos en el escenario y realizó más de 50 imitaciones que el público premió con ambas gaviotas.

Luego de las competencias internacional y folclórica llegaría el momento de Europe. La mítica banda sueca aportó la nostalgia de las décadas del 80 y 90 e hizo vibrar a un público que coreó sus temas más conocidos.

Jamiroquai-Festival-Viña-Mar

El “Space cowboy” y Europe se sumaron a la parrilla de los artistas que ya pasaron por el escenario como el cantautor español Miguel Bosé, el exitoso cantante puertorriqueño Luis Fonsi, la reconocida agrupación folklórica chilena Illapu y el dúo cubano Gente de Zona.

Para las próximas tres noches se esperan las presentaciones del colombiano Carlos Vives, del exponente de la música juvenil chilena Augusto Schuster, los hermanos mexicanos Jesse & Joy, el estadounidense- dominicano Prince Royce, el dúo pop- rock mexicano Ha*Ash, el grupo de música urbana CNCO y los puertorriqueños Zion & Lennox.

HTV transmitirá cada jornada del Festival en vivo y en directo desde las 7:00 p.m., con las actuaciones de los artistas programados para cada día, entrevistas con los artistas y la previa de cada noche musical. La conducción estará a cargo de la ex Chica HTV Anais Castro, quien aterriza en Viña por tercer año consecutivo.

TNT, por su parte, tendrá una cobertura previa a cada noche de Festival, a partir de las 7:00 p.m. también disponible en TNT GO: Live streaming-, para luego transmitir en vivo cada noche del evento musical, desde el 20 al 25 de febrero. La comunicadora y modelo chilena Renata Ruiz llega por primera vez como host de TNT en Viña del Mar.

Agenda Viña Del Mar 2018
Martes 20: Miguel Bosé / Illapu
Miércoles 21: Luis Fonsi / Gente de Zona
Jueves 22: Jamiroquai / Europe
Viernes 23: Jesse & Joy/ Prince Royce
Sábado 24: Carlos Vives/ Ha*Ash
Domingo 25: CNCO/ Augusto Schuster/ Zion & Lennox.

El Festival de Viña del Mar se realizará entre el 20 y el 25 de febrero de 2018 y será transmitido en vivo y en directo por HTV y TNT para toda América Latina.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia