NOTICIAS

Millennials, la generación más viajera en 2017

De acuerdo con un balance de On Vacation, Compañía colombiana de turismo con más de 15 años de trayectoria en el sector, durante 2017 el 47% de los turistas que viajaron con esta empresa fueron millennials, es decir 93.804 personas.

Millennials-generación-viajera-2017-turismo-On-Vacation
Representantes de la generación millennial en playa de la isla Curazao

Con un 67%, San Andrés fue el destino predilecto de la denominada Generación Y, seguido del Eje Cafetero (On Vacation Hacienda cafetera) y Villavicencio (On Vacation Hacienda Llanera) con un 15%, la selva amazónica (On Vacation Hotel Amazon) con un 12% y destinos internacionales con casi un 5%., entre otros.

Cabe destacar que del total de los jóvenes viajeros, el 96% viajó una vez y sólo el 3.5% viajó 2 o más veces el año pasado. De igual forma, el 49% lo hizo en temporada alta, mientras que el 50% lo hizo en baja. Frente a las formas de compra, el 47% lo hizo según tarifa específica (venta entre 30 y 150 días), mientras que los restantes 27% y 24% de esta generación lo hizo de forma programada (venta superior a 150 días) y en el día (venta ente 1 y 30 días), respectivamente.

“Como es bien sabido, los millennials son una generación viajera por excelencia, les gusta conocer múltiples destinos, explorar y los viajes, más allá de los beneficios per se, como el descanso, la diversión y el ocio, traen estabilidad y bienestar a su naturaleza soñadora y libre”, aseguró Laura Muñoz, Vicepresidenta Ejecutiva de On Vacation. “En On Vacation hemos diseñado experiencias únicas para todas las generaciones y seguimos trabajando para que más colombianos, cada vez a más temprana edad, tengan la posibilidad de hacer su sueño realidad de viajar y conocer diversos destinos nacionales e internacionales”.
Amazonas, un plan para nunca olvidar
@revistawhatsup @viveonvacation Quiero agradecer a #OnVacation y su agencia de comunicaciones por la grata invitación al #HotelAmazon, 4 noches y 5 días inolvidables donde viví una experiencia maravillosa. Iniciando por la atención en el Hotel y sus empleados la cual en lo personal puedo decir que fué muy buena al igual que el recorrido de sus diferentes destinos turísticos el cual me pareció muy organizado con sus horarios.
Pudimos ver los hermosos atardeceres y paisajes que este lugar nos ofrece. visitamos las comunidades indígenas de los yaguas y tikunas, Estuvimos en #PuertoAlegria, #PuertoNariño, #Tabatinga, ver los hermosos #DelfinesRosados y grises. Visitar su #Bioparque montar kayak y canopy y conocer un poco de la cultura y gastronomía amazónica. Definitivamente un lugar fascinante que deben ir a conocer. No me queda más que decir es un #Paraiso y un destino #Imperdible TOTALMENTE RECOMENDADO para ir con familia y amigos. Gracias Totales!! #SiganEnConexion (Y) #Amazonas #ViveLaExperiencia Vd: By #SarahLee y Sebastian Tibata Méndez @revistawhatsup @SiganEnConexion ©Copyright
Music Video #Creditos #BestVocalDeepHouse by #LucadotDJ
Posted by Revista Whats Up / Aficiones Colombia on viernes, 5 de agosto de 2016
El balance incluyó un comparativo con generaciones como la X (aprox. entre 1960 y 1970), Baby Boomers (aprox. entre 1946 y 1959),  y clásicos (aprox. entre 1920 y 1945), con una participación del 27%, 22%y 4%, respectivamente, del total de viajeros que adquirieron paquetes todo incluido con On Vacation el año pasado.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia