Un producto de calidad que lleva felicidad a la mesa de los colombianos - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

domingo, 25 de febrero de 2018

Un producto de calidad que lleva felicidad a la mesa de los colombianos

La Clave ganadora ha sido la diferenciación y valor agregado del producto: Así AC Nielsen de Colombia Ltda en sus reportes Scantrack, identifica a la marca Gallina Feliz® como la marca comercial líder de la categoría.

gallina-feliz-huevos-Santa-Reyes

Huevos Gallina Feliz® acaba de ser nombrada como marca notoria por la Superintendencia de Industria y Comercio, lo cual implica que es una marca reconocida en el mercado y por los consumidores colombianos.

Colombia es un país con un alto consumo de huevo. En el 2017 los colombianos consumieron la cifra histórica de 13.827 millones de unidades de huevos, es decir, 279 huevos al año por persona, se estima que para el 2018 sea de 285 unidades, por tal motivo se posiciona como la tercera proteína más consumida en el país teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales: su valor nutricional y el precio. 

Santa Reyes ha sabido entender esta necesidad del mercado por eso desde el 2003 se ha enfocado en volver a la esencia, a la forma tradicional y recuperar la crianza de gallinas libres en el campo donde son cuidadas con una alimentación sana y equilibrada, representando la felicidad que tiene el huevo de Gallina Feliz® desde sus inicios en la granja, hasta el consumidor final.

“En Santa Reyes nos hemos caracterizado por innovar, respondiendo a las tendencias de mercado, y las necesidades de los consumidores Un ejemplo de esto son los huevos biofortificados de nuestras marcas Bonegg, Omegg y Super Reyecitos, las claras de huevo pasteurizadas Santa Reyes Free, y los avances que hemos tenido en ser pioneros en la producción de huevo en pastoreo con nuestra marca Gallina Feliz®; que inició como una prueba piloto y hoy, 14 años más tarde es el ítem más vendido en los supermercados del país.” – afirma Carlos Lozano, Gerente General de Santa Reyes.

gallina-feliz-huevos-Santa-Reyes
gallina-feliz-huevos-Santa-Reyes

Los huevos de Gallina Feliz® son producto de una alimentación 100% vegetal a base de cereales, con extractos de plantas aromáticas y plantas ricas en fibra que consumen las gallinas de manera natural mientras pastorean, lo que asegura que sus yemas sean más rojas. En la granja ¨El Refugio¨ ubicado en el municipio de ¨El Rosal¨ (Cundinamarca) las gallinas están bajo el cuidado de personal experto que les brinda lo necesario para asegurar su bienestar, salud, confort, un proceso de calidad que se concentra en la selección manual de los mejores huevos y la inversión que se ha construido con más de 13.000 millones de pesos.

Presencia en el mercado
Santa Reyes está presente en los principales almacenes de cadena a nivel nacional lo cual les ha permitido ganar una importante participación como marca de valor agregado, saliendo de la guerra del genérico. Como resultado de la tendencia del consumidor hacia los productos 100% naturales y el bienestar animal. Gallina Feliz® es un producto que ha generado 12.000 millones de pesos aproximadas en ventas, es decir un incremento del 20% anual.

El mercado de huevo convencional en Colombia sigue siendo la gran mayoría, sin embargo, de acuerdo con la información suministrada por AC Nielsen de Colombia Ltda en sus reportes Scantrack, la marca Gallina Feliz® es la marca comercial líder de la categoría, dado que su presentación de 18 unidades es el ítem #1 en ventas en el retail moderno nivel nacional.

gallina-feliz-huevos-Santa-Reyes
gallina-feliz-huevos-Santa-Reyes
gallina-feliz-huevos-Santa-Reyes
fotos by PH INSTAGRAM @sarahleesoyyo

¿Por qué es tan importante para Santa Reyes ser una marca notoria?
Ser catalogada como Marca notoria por la superintendencia de Industria y Comercio, implica que Huevos Gallina Feliz® es una marca reconocida en el mercado y por los consumidores colombianos, por ser un producto de alta calidad, tener una distribución a nivel nacional, contar con una participación importante de mercado, desarrollar una estrategia de comunicación consistente y finalmente haber presentado intentos de imitación por parte de la competencia, generando confusión en el consumidor. 

Algunas marcas importantes en la legislación colombiana que han sido denominadas como marca notoria además de Gallina Feliz® son Juan Valdez, Pintuco, Bancolombia, Familia, Éxito, Totto, JET, El Corral, entre otros.

Carlos-Lozano-gerente-santa-reyes-gallina-feliz-huevos
Carlos Lozano Gerente General Santa Reyes

Liderazgo y diferenciales
Santa Reyes S.A.S. fue pionero en Colombia del sistema de producción de pastoreo a gran escala, que hace referencia a dar a las aves ponedoras industriales la posibilidad de pastorear como parte de su comportamiento natural en condiciones de producción a menor escala.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) certificó a Gallina Feliz® como la primera y única granja avícola en pastoreo comercial bio-segura, lo cual significa que cumple con todas las medidas de seguridad en el producto, bienestar y sanidad de las aves. Es un tema de responsabilidad social y así lo ha entendido la empresa. 

Sus esfuerzos se concentran en contar con programas de calidad, bioseguridad, eficiencia, e innocuidad ya que son fundamentales para que el pueblo colombiano tenga a su disposición un producto de excelente valor nutricional, a un precio muy competitivo y al alcance de todos. 

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia