AVIANCA galardonada en la IX edición de los Premios Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

domingo, 4 de marzo de 2018

AVIANCA galardonada en la IX edición de los Premios Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa

·        El Observatorio de Comunicación Interna, creado por ATREVIA, IE Business School y Wolters Kluwer, ha premiado las mejores prácticas en Comunicación Interna de 2017.
·        La IX edición ha contado con la participación de casi 60 empresas, las cuales han presentado 86 propuestas en 7 categorías

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa ha galardonado a Avianca por su campaña “Mi corazón es rojo, rojo Avianca”, en la categoría a Mejor Práctica de Comunicación Interna en Latinoamérica

La aerolínea latinoamericana puso en marcha esta campaña de comunicación interna en medio del conflicto laboral entre uno de los sindicatos de pilotos de Colombia y la Compañía. Desarrollada por el equipo de Comunicación Interna de la organización, “Mi corazón es rojo, rojo Avianca” es una propuesta llena de sentimientos, energía y pasión que buscaba reflejar en sus palabras lo que los más de 21.000 empleados de Avianca sienten al hacer parte de la misma. Con un concepto integrador, buscaba estrechar los vínculos emocionales y racionales entre todos los trabajadores de la empresa.

El jurado, compuesto por miembros del Consejo Director y el Consejo Asesor del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, premió 7 proyectos de comunicación estratégica orientada al público interno de las compañías que marcan tendencia en innovación y excelencia.

También fueron reconocidas por sus proyectos de 2017 las compañías: AXA, Mejor Campaña de Comunicación Interna; Vodafone, Mejor Estrategia de Comunicación Interna para la Gestión del Cambio; Tragsa, Mejor Práctica de Comunicación Interna en el ámbito de la RSE y la gestión responsable; El Corte Inglés, Mejor Estrategia y Plataforma Online para la gestión eficaz de la Comunicación Interna; DKV, Mejor Publicación para la Comunicación Interna; Habitissimo, Mejor Práctica de Comunicación Interna en PYMEs.

En un momento en el que la comunicación interna es un referente estratégico para cualquier compañía, el jurado tuvo en cuenta la innovación y el alcance estratégico de los proyectos presentados, analizando el impacto de cada candidatura a través de los ya imprescindibles indicadores y mediciones presentadas.

Sobre el Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa

El Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa fue creado en 2001 por la consultora global de comunicación ATREVIA, la revista Capital Humano y el IE Business School, con el afán de profundizar en las características de la Comunicación Interna como herramienta de transmisión de valores, identidad corporativa, cultura y gestión de marca interna.

Se trata de una iniciativa pionera en España que tiene por objetivo la investigación, generación y divulgación del conocimiento en las áreas de Comunicación Interna y cultura corporativa de las compañías. Además, detecta las principales tendencias y prevé su desarrollo futuro.

A través de diversas iniciativas, desde el Observatorio de Comunicación Interna se incentiva el intercambio de buenas prácticas entre los máximos responsables de comunicación interna, recursos humanos y comunicación de las organizaciones.

Este es el quinto año que se concede el premio en la categoría de Mejor Práctica en Comunicación Interna en Latinoamérica, habiendo recaído hasta ahora en compañías e instituciones colombianas como EPM, Fundación Avon, Policía Nacional de Colombia y Laboratorios Laproff.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia