NOTICIAS

El Museo Nacional inaugura nueva zona gastronómica

La Zona Gastronómica Museo Nacional, ocupa cerca de 2700 metros cuadrados de espacio público vial y peatonal recuperado, 28 nuevos árboles y jardines, relucientes fachadas y una oferta gastronómica inigualable.

Museo-Nacional-inaugura-zona-gastronómica

Esta innovadora propuesta urbanística localizada en la calle 30 entre carreras 5ª y 7ª, le apuesta a las industrias naranja (culinaria, arte y cultura) como agente transformador del sector.
Febrero 28 de 2018. Con un increíble festival gastronómico y diversas actividades culturales, el próximo 2 de marzo a las 11 de la mañana se realizará el lanzamiento de Zona Gastronómica Museo Nacional, en el marco de la reapertura de la Calle 30; una iniciativa liderada por AsoSandiego (Asociación cívica Centro Internacional San Diego) que cuenta con el apoyo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) para intervenciones en el espacio público.

Un repertorio sinfónico, grafiteros, un piano de cola, mesas al aire libre, degustaciones y un tótem al inicio de la Calle 30 que demarcará con 4 líneas las opciones gastronómicas que el festival ofrece a sus asistentes, son algunas de las actividades en las que los transeúntes podrán participar.

La Zona Gastronómica Museo Nacional le apuesta a un espacio de alta calidad urbana, consolidando a este sector como una pieza vital y dinámica de la ciudad, que se articula con el sector privado y público para ofrecer a sus habitantes; sostenibilidad ambiental, obras públicas de alto impacto, civismo, innovación y emprendimiento. El proyecto, iniciado en 2016, es hoy una realidad gracias al liderazgo de AsoSandiego, el respaldo de la Alcaldía Local de Santa Fe en cabeza del alcalde local Gustavo Niño Furnieles, la Secretaría de Gobierno y la Defensoría del Espacio Público y sobretodo, del entusiasmo y compromiso de los microempresarios y emprendedores que desde tiempo atrás operaban sus restaurantes en el que fuera un espacio en alto deterioro y un espacio de desunión entre los vecinos.

Sobre la Fundación Gilberto Alzate Avendaño- FUGA
Por más de 45 años, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño se ha consolidado como plataforma artística y cultural del centro de Bogotá, siendo escenario y promotor de las artes plásticas, visuales, escénicas, musicales, literarias y audiovisuales, así como de la participación y formación democrática a través de debates, foros, seminarios y cátedras.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia