Gran homenaje a Doña Nydia Quintero en ceremonia de Premios Cafam a la Mujer 2018 - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

domingo, 11 de marzo de 2018

Gran homenaje a Doña Nydia Quintero en ceremonia de Premios Cafam a la Mujer 2018

Doña Nydia Quintero recibió reconocimiento por su trabajo social en la entrega de los Premios Cafam a la Mujer 2018

Nydia-Quintero-de-turbay

HOMENAJE A UNA MUJER EXCEPCIONAL

En la ceremonia de entrega del Premio Cafam a la Mujer 2018, realizada en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá, Doña Nydia Quintero de Balcázar recibió un sentido homenaje por su enorme trabajo social adelantado con la Fundación Solidaridad por Colombia y su entrega al Premio Cafam a la Mujer. Un reconocimiento especial a una mujer ejemplar en diferentes ámbitos y de influencia positiva en la sociedad.

“Doña Nydia ha sido abanderada de la solidaridad en el país, reconocida por su vocación social, inteligencia y amor. Nos sentimos orgullosos por todos estos años que nos acompañó siempre como presidente del Jurado del Premio”, indicó Luis Carlos Giraldo, Director Administrativo de Cafam.

A la ceremonia asistió en representación de Doña Nydia su nieta y actual presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, María Carolina Hoyos Turbay, quien leyó unas palabras preparadas por su abuela. “Hoy, cuando por razones de salud me veo obligada a no estar presente en este homenaje que me rinden en la celebración de los 30 años del Premio Cafam a la Mujer, sinceramente deploro no poder asistir. En nombre de los 803.000 beneficiarios de la Fundación y en el de mi familia, infinitas gracias por este reconocimiento que guardaré en mi corazón. Siempre me sentiré parte de la familia del Premio Cafam a la Mujer”.
María-Carolina-Hoyos-Turbay
María Carolina Hoyos Turbay Premios Cafam a la mujer 2018
María-Carolina-Hoyos-Turbay
Jenny de la Torre Mujer Cafam 2018 y María Carolina Hoyos Turbay
UNA VIDA AL SERVICIO
Desde 1975 y por 41 años en forma ininterrumpida, Doña Nydia estuvo al frente de la Fundación beneficiando a más de 800.000 compatriotas a través de los diferentes programas sociales, dirigidos a la población vulnerable, quienes recibieron formación en valores, educación, alimentación y capacitación, además de hacer presencia con ayuda humanitaria a los damnificados en diferentes catástrofes naturales.

Su enorme capacidad de trabajo y vocación de servicio, también se destacaron en su rol de jurado durante más de 25 años en el Premio Cafam, donde fue pieza fundamental y se comprometió para reconocer la labor de las más de 600 nominadas. Un ejemplo de mujer solidaria, gran corazón y ejemplo para la comunidad.

“Las necesidades de los hogares pobres son muy dolorosas, por eso hoy solo le doy gracias a Dios de haber podido trabajar en lo que hice. Tuve esa satisfacción individual de sentirme útil y sentir que no es un sacrificio, sino una satisfacción y una felicidad, el poder servirle a los demás”, palabras de Doña Nydia, creadora y presidenta vitalicia de la Fundación Solidaridad por Colombia, quien agradeció este fraternal tributo.

Doña Nydia hace 18 años tuvo el honor de haber sido condecorada con el Premio de Oro a la Mujer, máximo reconocimiento que entrega Cafam a seres excepcionales que por su labor tienen los méritos para ocupar un lugar de privilegio en el Premio, pero que por circunstancias muy particulares no pueden concursar. Es de recordar que el Premio Cafam a la Mujer celebró tres décadas de entrega y trabajo ininterrumpido conociendo las historias que han logrado tejer mejores realidades para Colombia. Ha sido durante 30 años el máximo reconocimiento nacional que se le otorga a las mujeres que lideran obras sociales en beneficio de las comunidades más vulnerables.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia