NOTICIAS

Los mejores tips para tus compras

¿Tienes claro qué quieres comprar?, ¿en dónde encuentras todo más económico? ¿Qué presupuesto necesitas? Tiendeo.com.co, expertos en shopping y tendencias, llega dispuesto a resolver estas clásicas dudas. En el Día Mundial del Consumidor, cabe recordar las mejores prácticas para tus compras: compara, planifica y presupuesta. ¿Cómo?

tips-compras-shopping-tendencias-Tiendeo

1. Haz una lista de los productos que piensas comprar: planifica lo que buscas para ganar tiempo y así evitarás compras innecesarias o compras compulsivas. 

2. Compara los precios entre distintas marcas y tipos de productos: el comercio expone una amplia gama de precios, busca los más económicos, que a veces son los productos de la marca del establecimiento, y llega a ahorrar un 20%. 

3. Visita el supermercado o retail cuando esté vacío, es decir, fuera de las “horas punta”. Presta especial atención a los fines de semana. Elige los momentos más tranquilos para comprar con total comodidad.

4. Usa con criterio y sentido común tu tarjeta de crédito: para compras duraderas y grandes. Si el precio de lo que deseas comprar no está a tu alcance, evita realizar la compra, ya que siempre es mejor esperar a conseguirlo en rebajas o aprovechar otra temporada propicia.

5. No olvides solicitar la factura: puedes requerirla para un reclamo. Además, este soporte te servirá para comparar los estados de cuenta con tu plan de gastos mensual.  

Dadas estas recomendaciones, todo listo para ir al shopping de manera razonable y responsable. 

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia