NOTICIAS

Tres fotógrafos colombianos son reconocidos en los Sony World Photography Awards 2018, los premios de fotografía más diversos del mundo

Un fotógrafo colombiano reconocido como finalista y otros dos se ubicaron entre los mejores 50 del mundo
Las imágenes de los concursantes están disponibles para su publicación en worldphoto.org/press

Sony-World-Photography-Awards

Los jueces a cargo de los Sony World Photography Awards 2018 reconocieron el trabajo de tres fotógrafos colombianos al elegir sus fotografías dentro las 50 mejores del mundo, en las competencias Profesional y Abierta. 

Producidos por la World Photography Organisation (Organización Mundial de Fotografía), los Sony World Photography Awards son el concurso de fotografía más diverso del mundo. La 11ª edición tuvo una cifra récord de 320,000 imágenes inscritas por fotógrafos de más de 200 países y territorios, quienes presentaron algunas de las mejores fotografías contemporáneas del mundo capturadas durante el año pasado. El rango internacional de las fotografías presentadas muestra una gran diversidad en términos de género, estilo y temática en los cuatro concursos de premios: Profesional, Abierta, Juvenil y Enfoque Estudiantil.

En la categoría Profesional, un fotógrafo colombiano fue reconocido por el gran trabajo que mostró que conforma entre 5 y 10 imágenes. La categoría Abierta, que reconoce la mejor imagen individual en 10 categorías, incluyó a dos fotógrafos colombianos entre los 50 mejores del mundo en sus 10 categorías.

Tras reconocer una enorme diversidad de imágenes, los jueces seleccionaron a los siguientes fotógrafos colombianos como finalistas:

Profesional:
Luis Henry Agudelo Cano (Medellín) destacó con su serie de imágenes llamada Young people who embellish death en la categoría de Temas y noticias de actualidad. Agudelo Cano ofrece una perspectiva fascinante sobre los jóvenes que borran las marcas de la muerte de los cuerpos que llegan a las funerarias. Agudelo Cano es un fotoperiodista establecido de Medellín y fue ganador en la categoría de Naturaleza Muerta de la competencia Profesional en los Sony World Photography Awards 2017.

Sony-World-Photography-Awards

Mención honorífica: 
El jurado de los Sony World Photography Awards otorgó mención honorífica a las imágenes de dos fotógrafos en la competencia Abierta de los premios y las nombró entre las 50 mejores entradas en sus categorías:

Joan Muñoz, Arquitectura, (Pereira)

Sony-World-Photography-Awards

 Andrea Arias López, Movimiento, (Medellín).

Sony-World-Photography-Awards

El trabajo de los fotógrafos finalistas y con mención honorífica se exhibirá en la Exposición de los Sony World Photography Awards 2018 en Londres del 20 de abril al 6 de mayo. Los ganadores de la categoría Abierta se anunciarán el 20 de marzo y los ganadores de la categoría general y Profesional se darán a conocer el 19 de abril de 2018.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia