NOTICIAS

Falcao y Mario Yepes se vinculan al movimiento #Conectémonos para unir a los colombianos

Los capitanes del equipo de Colombia se vinculan al movimiento #Conectémonos para unir a los colombianos

Radamel Falcao se une a la campaña para que los colombianos se vuelvan a conectar con sus familias y amigos en torno al sueño mundialista. 
Por su parte, Mario Alberto Yepes, capitán del equipo colombiano en 2014, ya comenzó a conectarse con sus seguidores en redes sociales. Desde mediados de marzo ha respondido cerca de 3.400 mensajes.
Para TigoUne el campeonato de futbol es el puntapié inicial de un ambicioso movimiento que busca volver a conectar a los colombianos en torno a los momentos positivos y multiplicar lo bueno. 
Falcao-Mario-Yepes-vinculan-movimiento-Conectémonos-unir-colombianos
Lo que vivió Colombia durante el pasado campeonato de futbol en Brasil fue inolvidable. Nuestro equipo logró unir a un país con un sueño común. Las familias, los amigos y hasta los conocidos se reunían para celebrar la actuación memorable del equipo tricolor. Aunque fue un año de elecciones, las divisiones políticas se olvidaron durante un mes mágico, en el que el fútbol conectó a toda una Nación.

Cuatro años después, la historia cambió. Aunque el equipo vuelve a soñar con la cita orbital, los colombianos viven un momento coyuntural en el que la política nuevamente divide al país y, sumado a esto, el fenómeno de hiperconectividad y la existencia de múltiples dispositivos tecnológicos ha hecho que evolucione la forma como se relacionan los grupos, por lo que resulta común que los partidos de Colombia se vean por separado, en celulares y sin la tradicional celebración comunal de familias y amigos.

Ante esto, TigoUne decidió emprender un movimiento que va más allá de una simple campaña. “Estamos nuevamente cerca del evento deportivo más importante del mundo, es momento de que los colombianos nos volvamos a conectar. Llegó la hora de que todos dejemos de lado las diferencias y nos volvamos a unir entorno al sueño de disfrutar este torneo en el que Colombia volverá a ser protagonista de lujo”, destacó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne. 

El movimiento #Conectémonos comenzó a tener una fuerza inusual en redes sociales. Tanto así, que el capitán del sueño del pasado torneo en Brasil, se unió. Sí, Mario Alberto Yepes, el emblemático líder de Colombia, decidió abrir sus perfiles en Twitter e Instagram para responder la mayor cantidad de mensajes que recibió desde su emotivo encuentro contra los locales (que pasó a la historia por el famoso #EragoldeYepes). 

Desde aquel colorido recuerdo hasta el día de hoy, Mario Alberto Yepes recibió cerca de 60.000 mensajes en sus redes sociales desde 2014. Menciones positivas y de apoyo para una leyenda del fútbol colombiano, que a fuerza de empeño y entrega logró conquistar el sueño de estar en el más importante certamen del futbol en el mundo. 
“¿Se imagina que, de un momento a otro, un aficionado reciba una notificación en su celular que diga ‘Mario Yepes respondió a su mención’? Esa sensación será única, y eso es lo que buscamos con esta iniciativa es demostrar que, cuando los colombianos se conectan, lo bueno se multiplica”, señaló Mario Balladares, vicepresidente de Mercadeo de TigoUne.
El Tigre se unió a la causa
El fútbol suele ser un deporte injusto. En enero de 2014, Falcao se lesionaba gravemente y se perdía la cita orbital, después de haber sido el jugador clave en la etapa clasificatoria. Cuatro años después, la tenacidad y el liderazgo llevaron al delantero a la cúspide de su carrera y sobre todo a cumplir el sueño de ser capitán de Colombia en el próximo certamen.

A pocos días de cumplir su más grande sueño, el Tigre de Santa Marta se unió al movimiento #Conectémonos. “Pocas cosas en la vida son tan inolvidables como abrazar a la novia, al mejor amigo o al papá celebrando un gol de nuestra tricolor. Por esto, más que goles, Falcao nos ha regalado oportunidades para conectarnos con nuestros seres más queridos”, aseguró Mario Balladares. 

“En TigoUne creemos en nuestro equipo y estamos seguros de que tendrán un desempeño sobresaliente, como lo hicieron en el 2014; por eso, nuestro compromiso será entregar un mes gratis a nuestros clientes que adquieran un Triple Play Esencial hasta el 14 de junio, por cada partido que gane Colombia en la primera ronda, es decir que podrían disfrutar de hasta tres meses gratis. Porque si Colombia gana, todos ganamos”, agregó Marcelo Cataldo.

Los dos símbolos de la historia reciente del equipo nacional serán los abanderados de un movimiento que cada vez toma más fuerza y que comienza a salir de las redes sociales. Pero no serán los únicos. A medida que la campaña vaya progresando nuevas figuras se unirán para que los colombianos se conecten y multipliquen los momentos inolvidables.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia