NOTICIAS

Grupo EULEN en congreso de ASOFONDOS en Cartagena

GRUPO EULEN TRABAJA EN EL MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS SOCIO SANITARIOS EN COLOMBIA

En el país, aproximandamente 5.2 millones de personas componen la población de adulto mayor
Grupo-EULEN-congreso-ASOFONDOS-Cartagena
La multinacional líder en externalización de servicios estuvo presente en el congreso de FIAP ASOFONDOS en Cartagena, en el cual Natalia Roldán, directora del área de servicios socio sanitarios de EULEN, expuso la necesidad de que en Colombia existan expertos en esta área que se encarguen de la atención a  los adultos mayores, desde el ámbito de lo social y la sanidad. 

En su ponencia titulada “Presente y futuro de las tendencias demográficas”, Roldán planteó que aún se debe recorrer un camino que consolide estos servicios en su definición y financiación. En Colombia se debe hacer un amplio estudio sobre la infraestructura, la maquinaria y debe priorizarse la sostenibilidad del sistema, y la cobertura de atenciones básicas para la población.

El Congreso de ASOFONDOS, que se realiza en la ciudad de Cartagena, tiene como foco discutir y plantear propuestas de temas referentes al ahorro de largo plazo, pensiones, mercado de capitales, sector financiero y situación de la macroeconomía, así como el desarrollo del mercado laboral y la política social. 

La prevención, el envejecimiento saludable, la atención centrada en la persona, los procesos de cuidado y autocuidado, los enfoques de intervención especializada, hacen de este sector unos de los campos más enriquecedores en lo que a desarrollo profesional en área se referie. 
La Subdirectora de Servicios Socio Sanitarios de EULEN, sugiere que para comenzar a trabajar en este ámbito en Colombia los esfuerzos deben concentrarse en acciones de prevención y autocuidado en envejecimiento saludable, así como las opciones de atención en base a las necesidades de las personas, tanto en el ámbito sanitario como el social. 
El Grupo EULEN es líder en nuestro país en la prestación de servicios generales a empresas y especialista en las actividades de limpieza, seguridad, servicios auxiliares (de logística, generales y de telemarketing), FSM (Facility Services & Management), servicios sociosanitarios, mantenimiento integral, soluciones globales de recursos humanos y empleo y medio ambiente. Fundada en 1962 en Bilbao, la compañía está presente en 14 países y el volumen de ventas consolidadas en 2016 superó los 1.500 millones de euros, con una plantilla global de más de 86.000 empleados. 

El Grupo EULEN está adherido al Pacto Mundial y firmemente comprometido con la sociedad a través del desarrollo de políticas socialmente responsables: integración laboral de colectivos desfavorecidos, conciliación de la vida familiar y profesional para su personal de estructura, patrocinio y mecenazgo de la cultura y el arte, protección del medio ambiente, etc.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia