Innovación en tendencias, insumos y materiales para la industria del cuero, calzado y marroquinería - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

miércoles, 4 de abril de 2018

Innovación en tendencias, insumos y materiales para la industria del cuero, calzado y marroquinería

Llegó la temporada verano 2019
Innovación en tendencias, insumos y materiales para la industria del cuero, calzado y marroquinería

materiales-industria- cuero-calzado-marroquinería

·         La tendencia por el lujo y la elegancia se han multiplicado y están en furor  los brillos en materiales y accesorios.
·         Se propone una gran diversidad de accesorios metalizados, complementados por piedras, perlas y resinas.

La moda en calzado avanza de manera significativa. Son muchas las entidades que se preocupan hoy día por ofrecer tendencias e informaciones que inspiren a los diseñadores.

Adicionalmente, las empresas de insumos cada vez ofrecen innovaciones y avances que permiten ser más creativos en el desarrollo de zapatos para un consumidor más informado y global.
Recientemente en Brasil fueron presentadas más de 750 innovaciones y tecnologías para los segmentos de calzado, marroquinería, accesorios y prendas en cuero, que marcan la moda a nivel internacional y que corresponden a la temporada verano 2019.
Tonos de moda

Los colores y tonos que predominan son cálidos en tonos pastel, nude y terracotas que resaltan en formas geométricas y grafismos constructivistas que se podrán ver en todos los diseños. También se destacan las franjas elásticas y rígidas, apliques con colgantes, pompones y tejidos para la estación más caliente del año.

Materiales y accesorios

En cuanto a materiales (cueros, sintéticos y textiles) se apreciarán superficies y acabados más elaborados, con tratamiento artesanal y diversidad de texturas y colores, donde se percibe mayor valor agregado creativo-estético. Este factor diferencial, hace que los materiales asuman un rol protagónico en los productos terminados.
materiales-industria- cuero-calzado-marroquinería
La tendencia por el lujo y elegancia ha multiplicado los brillos en materiales y accesorios. En éstos últimos se propone una gran diversidad de taches, remaches y ornamentos varios metalizados, complementados por piedras, perlas y resinas.

Componentes e insumos

Aparecen nuevas formulaciones en materiales para suelas, fondos y artículos técnicos, que suman propiedades orientadas a mayor confort y rendimiento. Es el caso de los termoplásticos que ganan en peso, flexibilidad y resistencia a la abrasión.

La propuesta en suelas y fondos está muy concentrada en modelos casuales y deportivos, para satisfacer la ascendente preferencia por las zapatillas.

De manera especial aparece la disminución de volúmenes y una mayor dedicación al diseño de colores, texturas y molduras.

materiales-industria- cuero-calzado-marroquinería

Tecnología

La actual tecnología propone nuevos softwares que simplifican y efectivizan las operaciones, donde distintas máquinas se complementan inteligentemente, permitiendo reducir la mano de obra y estandarizar las producciones. Ahora se habla de industria 4.0.

Todas estas propuestas son presentadas por el programa by Brasil Components And Chemicals, creado por la asociación brasileña de empresas de componentes para el cuero, calzado y manufacturas (Assintecal), y la agencia brasileña de Promoción de exportaciones e inversiones (Apex-Brasil). La información recopilada en los estudios es presentada al sector calzado para que este desarrolle modelos y estilos que estén a la vanguardia para la temporada verano 19. 

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia