Las cifras digitales récord que dejó el Festival Estéreo Picnic - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

sábado, 7 de abril de 2018

Las cifras digitales récord que dejó el Festival Estéreo Picnic

Por primera vez, se registraron más de 5.700 conexiones a la red 4G LTE que desplegó TigoUne, al sumar cada una de las jornadas de música y entretenimiento que disfrutó el público. 
Más de 2.000 asistentes usaron en simultanea sus servicios de voz, a través la red 3G, en las horas pico de cada uno de los tres días que duró el Festival. 
En promedio, durante las horas de máxima conectividad cada día, los asistentes al FEP descargaron 48,83 Gigas de datos, lo que equivale a ver 50 horas continuas de video en Netflix.
cifras-digitales-récord-Festival-Estéreo-Picnic
El Festival Estéreo Picnic 2018 simplemente fue histórico. El récord de asistentes superó la barrera de las 80.000 personas, que disfrutaron con las presentaciones de artistas destacados como Gorillaz, The Killers, Lana del Rey y Bomba Estéreo. En el campo de las comunicaciones y las tecnologías de la información, también se registraron cifras nunca antes vistas. 

De acuerdo con mediciones posteriores realizadas por TigoUne, se lograron más de 5.700 conexiones a la red de la Compañía, sumando las horas pico en los tres días de conciertos. Es la primera vez, en las nueve ediciones del FEP, que se registra algo semejante. En promedio, se realizaron hasta 1900 conexiones por día, en los momentos de mayor tráfico de datos, en el que los asistentes pudieron registrar y compartir lo mejor de esta experiencia. 

Pero no solo el consumo de datos fue protagonista, los servicios de voz también tuvieron resultados sobresalientes, gracias a la red 3G TigoUne que también amplió su capacidad para el evento, dejando como resultado un tope de 800 conexiones por día en las horas cumbre del FEP. 
“Gracias a la autopista digital que desplegó la Compañía, con una inversión cercana a los 360 millones de pesos, el 100% de nuestros clientes asistentes al festival pudieron compartir fotos, videos y comentarios en tiempo real desde sus dispositivos móviles. Además tuvimos disponibles 5 zonas WiFi y una sala de prensa para facilitar la cobertura del evento por parte de los periodistas”, explicó Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne.
En las semanas previas al evento, el equipo de TigoUne dispuso una ampliación de su infraestructura para aumentar su capacidad en un 40% en 5 sitios de interés para el evento, y los resultados superaron las expectativas. En promedio, la accesibilidad de la red fue superior al 99%. 

Récord de usuarios conectados
En cuanto a las zonas 5 zonas WiFi, se logró un récord de 8450 usuarios únicos conectados, siendo el sábado el día de mayor volumen con 4.968. Mientras que la Sala de Prensa atendió a 147 periodistas de distintos rincones de Latinoamérica, quienes tuvieron 80 megas para la carga y descarga de los contenidos referentes al Festival. 

Otra cifra sorprendente tiene que ver con la cantidad de datos que consumieron las personas que disfrutaron del festival. En los momentos de máxima conectividad, los asistentes descargaron en promedio 48.83 Gigas, lo que equivale a ver 50 horas continuas de video en Netflix a una resolución estándar. 

Así mismo en las zonas WiFi se alcanzó un tráfico total de datos de 1.058 Gigas, lo que correspondería a la carga o descarga de 105 mil fotografías de alta calidad a una resolución de 10 Megas. El escenario Tigo Music y la zona de comidas fueron los sitios en los que se registraron el mayor número de conexiones.
“Una vez más, quedó demostrado que los eventos masivos están directamente ligados a la conectividad. 
Los usuarios no sólo quieren vivir la experiencia del concierto con su artista preferido, también quieren compartirlo con sus amigos y familiares. Para TigoUne es un orgullo poder ayudar a conectar a las personas mediante estos momentos inolvidables”, concluyó Catalina Irurita, directora de Comunicaciones TigoUne.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia