Mindful Snacking una campaña que invita a alimentarse conscientemente prestando atención al cuerpo y la mente para cuidar la salud - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

domingo, 8 de abril de 2018

Mindful Snacking una campaña que invita a alimentarse conscientemente prestando atención al cuerpo y la mente para cuidar la salud

Contra la obesidad
INCENTIVAR ALIMENTACIÓN CONSCIENTE LA APUESTA DE COMPAÑÍAS DE SNACKING
Mindful-Snacking-Campaña-salud
Presentamos el “Mindful snacking” estrategia algunas grandes compañías en pro del bienestar de sus consumidores.

La cultura por incluir conciencia, intención y atención sobre cada una de las acciones que representa el diario vivir ha entrado a pasos agigantados a diferentes sectores industriales en pro de sus consumidores.

Mindful, una organización estadounidense sin fines de lucro, que se dedica a inspirar, guiar y conectar a las personas que buscan generar estilos de vida que resulten en una mejor salud, relaciones más afectuosas y una sociedad más compasiva, hace referencia a la forma poderosa de equilibrar cada aspecto de cómo comemos. Esta tendencia, con representantes alrededor del mundo, se posiciona en nuestro país de la mano de Mondelez Internacional.

Crear una experiencia positiva cuando se come es fundamental para tener una buena salud física y mental, por eso, en el marco del Día Mundial de la Salud a celebrarse mañana sábado 7 de abril, Silvia Sáenz, nutricionista y parte del equipo de Nutrición Estratégica y Comunicación para Latinoamérica de Mondelēz International, presenta la estrategia “Mindful snacking” o alimentación consciente que desarrolla esta compañía y que busca empoderar a los consumidores para disfrutar la vida y el snackeo de una manera balanceada y responsable. 

En términos prácticos, Sáenz comparte cuatro sencillos tips que nos guiarán para tener una alimentación consiente:
¿Pregúntate por qué necesitas el snack?:¿Energía?, ¿Pausa en mi día? ¿Hambre?, ¿Situación social?¿Qué busco?:¿Ansío un cierto sabor / textura?, ¿Algo dulce, salado, frío ó caliente?
Sé consciente de las porciones: disminuye la velocidad al masticar y mantente presente en el momento, saborea la experiencia usando tus sentidos.

Evalúa y presta atención a cuando te sientas satisfecho: ¿Satisface mis necesidades?, ¿Me siento bajo control?

La especialista en nutrición destaca que muchas veces el consumidor no se cuestiona antes de satisfacer su deseo de comer e ingiere lo primero que encuentra y la mayoría de las veces queda insatisfecho y recurre a porciones adicionales que podrían afectar su salud.

“Recuerden comer con intención, centrarse en el momento presente, saborear la comida y disfrutarla.” Silvia Sáenz, Doctora en Nutrición y parte del equipo de Nutrición Estratégica y Comunicación para Latinoamérica de Mondelēz International

Estas sencillas acciones ayudan a disfrutar de las comidas, incluyendo los snacks de una mejor manera. “Debemos iniciar escogiendo el snack de una manera racional, luego debemos estar presente al momento de comer y hacer que cada bocado cuente. Es importante evitar distracciones como hablar o revisar el teléfono o computadora.  Así nos sentiremos renovados y llenos de energía, a la vez que eliminamos cualquier culpa que pueda estar asociada con la comida”, recomienda la especialista en nutrición.

Controlar las porciones que se consumen también es fundamental. Silvia ejemplifica que -en el caso de los snacks- una porción controlada es aquella menor a 200 calorías y que vienen en paquetes individuales, por ejemplo: galletas Club Social en sus versiones queso e integral y galletas Oreo, pertenecientes a la multinacional de snacks, Mondelēz International.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia