NOTICIAS

¿Qué fue del elenco original de Star Trek a más de 50 años de su estreno?

CAPÍTULOS DE ESTRENO, MIERCOLES, JUEVES Y VIERNES A LAS 10:00PM

elenco-original-Star-Trek

Syfy revive uno de los clásicos favoritos por los amantes de la ciencia ficción, una de las series basadas en el universo de ¨Star Trek: The Next Generation¨ que con más de 50 años desde su debut en la en la pequeña pantalla en aquel lejano 8 de septiembre de 1966 a través de su serie original y sus posteriores 13 películas, continúan produciéndose hasta el día de hoy y que se transmite los miércoles, jueves y viernes a partir de las 10:00 pm a través de la pantalla de Syfy Latinoamérica.

Les presentamos un breve repaso sobre la vida de algunos de estos actores y qué sucedió con ellos una vez que se retiraron de las aventuras espaciales.

1. George Takei

George-Takei-Star-Trek

Tras dar vida al teniente Hikaru Sulu en la serie original y seis películas posteriores, se postuló a concejal de Los Ángeles en 1973 y perdió la elección por muy pocos votos. Fue portador de la antorcha olímpica en los Juegos de 1984 y escribió un libro de ciencia ficción llamado “Mirror Friend, Mirror Foe”.

En cuanto a la televisión, ha sido estrella invitada en múltiples programas como Ironside, MacGyver, Scrubs, The Bib Bang Theory y más. El “Asteroide 7307 Takei” se llama así en su honor y en 2015 confesó ser homosexual, lo que le valió que el personaje de Sulu en las nuevas entregas de Star Trek fuese reconocido como homosexual en su honor.

2.  Deforest Kelly

Star-Trek-Deforest-Kelly

Este actor se encasilló en el mundo Star Trek. Participó de la serie televisiva, apareció en las posteriores películas y hasta prestó su voz para grabar la serie animada de los '70. También fue estrella invitada en series como Ironside, Room 222, etc. y actuó en una película llamada “Night of the Lepus”, en el que conejos gigantes se comían a las personas.

En otro orden, tuvo su época como poeta y escribió un par de libros hasta que falleció en 1999 debido a un cáncer en el estómago, dejando tras de sí el legado inolvidable de Leonard McCoy, el oficial médico del USS Enterprise. Fue el primero del reparto original en morir.

3.  Nichelle Nichols

Star-Trek-Nichelle-Nichols

Nichols, alias la teniente Ushura, quien se dio el primer beso interracial de la televisión con William Shatner (capitán Kirk), fue uno de los grandes íconos afroamericanos de la época en la lucha por la igualdad. Tras ser parte de seis películas de la saga, Nichols trabajó para la NASA siendo encargada de reclutar mujeres investigadoras.

Escribió un libro titulado “Saturn’s Child” y también fue estrella invitada en Ironside. Entre otros trabajos, actuó en “Antony and Cleopatra” (1983) y grabó su voz para dos videojuegos y varias series animadas, entre ellas Batman, Gargoyles y Futurama. Por último, participó en películas como Lady Magdalene’s, Snow Dogs y Are We There Yet?

4. William Shatner     

Star-Trek-William-Shatner

Encargado de interpretar al Capitán Kirk, el líder de la tripulación Star Trek, Shatner fue parte de la serie original y varias de las secuelas de cine. Tras la cancelación de la serie, le costó volver al ruedo, pero lo logró tras arduos esfuerzos con series televisivas como “Costa bárbara” (1975-76), T.J. Hooker (1982-87), Rescue y Tekwar.

Tras recuperar su carrera, también fue director de “Star Trek V: La Última Frontera” y varios episodios de Tekwar. Se graduó en letras, fue escritor, escribió su autobiografía "Star Trek Memories" mientras seguía aceptando papeles en series medianamente conocidas como “$#*! My Dad Says” (2010), “A Christmas Horror Story” (2015) y más.           

5. Leonard Nimoy

Star-Trek-Leonard-Nimoy

Lo mejor para el final. Leonard Nimoy, alias el legendario Spock, fue el personaje más exitoso de todo Star Trek y hasta el día recordado por su famoso saludo vulcano y la célebre frase “Larga vida y prosperidad”. Tras abandonar la saga, Nimoy exploró el mundo de la fotografía, fue cantante y abrió una tienda de animales.

Fue también director de “Star Trek III: The Search for Spock” (1984) y “The Voyage Home” (1986) y en 1991 actuó como productor ejecutivo de “The Undiscovered Country”, y actuó como “Embajador” en “Star Trek” (2009) y “Star Trek: Into Darkness” (2013).

Lamentablemente, el 27 de febrero del 2015 nos abandonó, dejando tras de él una leyenda que jamás será olvidada y un ser humano que todos recordarán con mucho cariño tanto a él como a toda esta legendaria tripulación.
No te pierdas “Star Trek: The Next Generation” todos los miércoles, jueves y viernes, desde las 10:00 pm, a través de Syfy… ¨Larga vida y prosperidad¨
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia