NOTICIAS

Conoce las nuevas tendencias saludables aplicadas al Desayuno

Probablemente quieras comer mejor, pero también que la comida sea deliciosa. Si esa es tu idea, pues te tenemos buenas noticias, ya que en Gastronomy Market encuentras un aliado para equilibrar esa necesidad de comer saludablemente y delicioso. En esta ocasión te presentamos tres opciones de desayuno, que te harán comenzar tu día con fuerza y vigor.
tendencias-saludables-Desayuno
El desayuno debe ser absolutamente parte de tu rutina diaria. Lo recomendable es comer un desayuno sustancial y equilibrado, que libere energía lentamente a lo largo de la mañana.

Comer un desayuno bien equilibrado tiene un impacto significativo sobre:
·         El rendimiento cognitivo, especialmente con el rendimiento académico en niños en edad escolar y adolescentes
·         Mejora la concentración
·         Mejora la memoria
·         Mayor velocidad de procedimiento
·         Buen estado de ánimo
·         Mejora la energía
·         Mejor control sobre el peso

Hoy disfruta de un desayuno saludable preparado con ingredientes frescos, locales, abundantes en nutrientes en donde se aplican las nuevas tendencias nutricionales:

Batido de vegetales: Los batidos verdes son para el desayuno uno de las mejores maneras de comenzar el día, ya que contiene vitaminas, minerales, carbohidratos saludables, fibra y alimentos saludables, bajos en grasa en una sola bebida. Es importante que sean prensados en frío, para que mantengan sus nutrientes y siempre conservarles la fibra.

Dentro de los beneficios de los batidos verdes se encuentran:
·         Son ricos en clorofila, la cual mejora el sistema inmunológico, purifica la sangre y rejuvenece el cuerpo.
·         Ayudan a mejorar la claridad mental y el enfoque: Las verduras de hoja verde están llenas de antioxidantes y carotenoides, que aumentan la capacidad intelectual y ayudan a proteger el cerebro.
·         Colaboran con la digestión y la función metabólica: A diferencia de los jugos de frutas, los batidos verdes se usan todas las frutas y verduras para que puedan obtener toda la fibra y la nutrición. La fibra es esencial para una buena salud del colon y mantiene los intestinos en buen estado y funcionamiento.
·         Mejora el estado de ánimo y ayuda a combatir la depresión: Las verduras verdes contiene una gran cantidad de ácido fólico, que es un antidepresivo natural.
·         El ácido fólico también ayuda a combatir la pérdida de memoria y aumenta los niveles de serotonina, lo cual resulta en estados de ánimo mejorados.
·         Promueve la pérdida de peso natural: Estos batidos son muy bajos en calorías.
·         Una piel más clara: La vitamina E y C que se encuentra en las verduras de hojas verde, ayudan a mantener la piel saludable a medida que se envejece.
·         Hidratación: Es una excelente manera de mantener el agua que el cuerpo necesita.
tendencias-saludables-Desayuno

Bowls macrobioticos
Las bowls son una excelente alternativa para cualquier comida, especialmente el desayuno. El bowl logra obtener un plato equilibrado y muy nutritivo, debido a los numerosos ingredientes como: verduras, semillas, frutos secos, algo de carbohidratos, y proteína de fuente animal o vegetal. Entre mas colorido se vea, mucho mejor.

Es importante para la elaboración de los bowls, tener en cuenta la dieta macrobiótica que reconoce los efectos profundos que la comida, el ambiente, las actividades y actitud tienen en nuestras emociones cuerpo – mente.  El concepto central de esta dieta, se basa en comer alimentos naturales y enteros que nos solo ayudan a la salud, sino también al ecosistema y al orden natural de la vida. 

Existen variedad de dietas macrobióticas, la mayoría compuestos por:
·         Más de 50 por ciento de las calorías provienen de carbohidratos complejos como la espinaca (a veces incluso hasta el 80 por ciento), lo más recomendable es evitar los carbohidratos refinados como los granos procesados y el azúcar
·         15 por ciento a 30 por ciento de grasas saludables
·         10 por ciento a 20 por ciento de proteínas
·         Alrededor de 5 al 10 por ciento de sus calorías de legumbres y frijoles
·         Las verduras marinas representan entre el 5 y el 10 por ciento
·         Alrededor del 5 por ciento de las calorías tienen a provenir de pescados o mariscos
tendencias-saludables-Desayuno
Desayuno para deportistas
Agregar verduras al comienzo del día es fundamental, por esto es cada vez más común usarlas con los huevos al desayuno. Adicionar mucha fibra, carbohidratos complejos y proteínas, te mantendrán saciado y lleno de energía por lo menos hasta la hora del almuerzo.

Para acompañar estos huevos, puedes preparar unas tostadas con mantequilla de almendras, que aportarán contenido de calcio y hierro; ambos minerales juegan un papel fundamental en la comunicación celular cerebral y mantiene activo el sistema nervioso. Por su parte, el calcio mejora la función muscular y mantiene fuerte todo el esqueleto.

La mantequilla de almendras también contiene magnesio y vitaminas, por su contenido de fibra y grasa saludables es beneficioso para el sistema cardiovascular.  

Este tipo de desayuno es fundamental cuando se realiza deporte, ya que es necesario consumir alimentos con proteína natural de fácil absorción, combinada con vegetales y frutas que nos permita una buena recuperación muscular.
“Con la búsqueda de una alimentación saludable y una tendencia hacia los productos frescos, en Gastronomy Market ofrecemos una línea de productos saludables y gourmet no masivos para los diferentes estilos de vida, y una gran variedad de ingredientes indispensables para preparar novedosas recetas que no se consiguen en un mercado tradicional”, afirmó Oscar Raudales – gerente general y fundador de Gastronomy Market.
gastronomy-market

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia