NOTICIAS

Emiliana, la viña orgánica chilena, revela qué hay detrás de un vino orgánico

Radiografía a un vino orgánico
·           Los vinos orgánicos de Emiliana están certificados y durante su proceso de producción no estuvieron en contacto con pesticidas y fertilizantes químicos. 
·           En una reconocida encuesta hecha a los 106 mejores bares del mundo, Drinks International Brand Report 2018 incluyó a Viña Emiliana dentro del ranking de las 50 marcas de vinos más admiradas del mundo.
Emiliana-viña-orgánica-chilena-vino-orgánico
– Reconocidas marcas de vino como Gê, Coyam, Novas, Signos y Adobe, hacen parte de Emiliana, la viña orgánica chilena más grande del mundo. Además de utilizar un modelo de agricultura orgánica y biodinámica para crear los mejores vinos, Emiliana se basa en una filosofía con métodos que respetan la tierra y sus frutos para que la naturaleza siga su curso.

Los vinos orgánicos y biodinámicos carecen de cualquier tipo de práctica invasiva o agresiva a las vides y su ecosistema, eliminando la posibilidad de emplear cualquier pesticida, fertilizante o químico. Se basan en prácticas 100% naturales y sustentables como el uso de compost y calendario lunar para las vendimias, entre otras.  

Es justo por eso, que la sustentabilidad es el eje central de la compañía y aplica en cada una de sus botellas de vino, cinco principios fundamentales:

1.    Cuidado del medio ambiente: La protección de la naturaleza, generación de ecosistemas naturales equilibrados, gestión de residuos y la preocupación por el cambio climático, son factores considerados prioritarios en las operaciones y decisiones que realiza Emiliana.
2.    Agricultura orgánica: En los viñedos no se usan productos químicos sintéticos como fertilizantes, herbicidas o pesticidas. Todo tiene un origen natural.
3.    Responsabilidad social: Emiliana busca contribuir siempre a mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y de las comunidades locales. Programas de huertas orgánicas comunitarias y de entrenamiento constituyen la base del compromiso social de la compañía.
4.    Cultivos veganos: La vinificación es un proceso, y se asume de manera muy respetuosa. No se emplean subproductos animales, tales como albúminas o gelatinas, lo que hace que los vinos sean aptos para veganos.
5.    Sin OGM: En los viñedos no se usan OGM (organismos genéticamente modificados) sino que se promueve su propio balance natural.
Emiliana-viña-orgánica-chilena-vino-orgánico
“Esta serie de principios solamente se traducen en beneficios como: regenerar los suelos del viñedo, cultivar de uvas más sanas con una expresión única de la tierra y lograr un mundo de respeto, equilibrio y conexión con la naturaleza”, dijo Noelia Orts, Enóloga de Emiliana.
Una adaptación natural
Emiliana ha tenido que adaptarse a los cambios externos que impactan el funcionamiento de la viña directa e indirectamente. Aumento de temperaturas, eventos climatológicos extremos, como lluvias torrenciales en épocas del año no comunes, entre otros, son fenómenos a los siempre han estado atentos y preparados para reaccionar no solo los momentos de cosecha sino en los demás manejos agrícolas como riego y deshojes.

Por otra parte, la variabilidad climática se convierte en un desafío gratificante que, en vinos como Coyam, permite transmitir la singularidad única de cada año y eso es sin duda el “terroir” sobre el que se trabaja.
Emiliana-viña-orgánica-chilena-vino-orgánico
Viña para admirar
Por primera vez, Viña Emiliana integra el selecto grupo de las 50 marcas de vino más admiradas del planeta “The world’s most admired wine brands”, de acuerdo con el Drinks International Brand Report, 2018. El reporte, que se elaboró con base en 106 encuestas efectuadas a los dueños, gerentes y jefes de barra de los mejores bares del mundo, reconoció las características excepcionales de Viña Emiliana con relación a la calidad y procesos de producción.

Sobre Emiliana
Ubicada en los principales valles vitivinícolas de Chile, Emiliana se caracteriza por producir vinos orgánicos y biodinámicos, de manera tal que ayuda a preservar el equilibrio natural de la vida, el ser humano y el medio ambiente. Producir vinos de esta manera hace que estos al final sean más sanos, únicos y de mejor calidad.

Todos los vinos cuentan con premios y reconocimientos que validan su calidad. Los más importantes críticos de vinos y los más respetados concursos han otorgado a sus marcas notables puntajes
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia