Emprendimiento colombiano bajo el radar de Dubái - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

miércoles, 23 de mayo de 2018

Emprendimiento colombiano bajo el radar de Dubái

Plataforma colombiana que ayuda a las familias a asegurar los derechos de propiedad para amplificar el impacto con el respaldo de Expo 2020 Dubái

·        La propiedad de la propiedad evita el desalojo, expande las oportunidades financieras
·        Subsidio para ayudar a Suyo a impactar a miles de personas e bajos recursos en América Latina
·        El proyecto podría tener la oportunidad de mostrar una solución en Expo 2020
Emprendimiento-colombiano-radar-Dubái-expo-live
DUBAI, Miles de personas en América Latina podrían salir de la pobreza gracias a una innovadora plataforma digital que ayuda a las familias a obtener la propiedad legal de sus hogares. El proyecto recibirá un impulso y soporte del programa de impacto social global Expo Live, dirigido por los organizadores de la próxima Exposición Mundial, Expo 2020 Dubai.

Más de la mitad de las familias en América Latina carecen de derechos formales de propiedad, afianzando su pobreza aumentando el riesgo de desalojo y dificultando el acceso al crédito o la transferencia de propiedad a un valor razonable.

El proceso de formalización de la propiedad de los bienes a menudo es prohibitivo y se sabe que los proveedores de servicios fraudulentos se dirigen a las familias marginadas.

La organización colombiana Suyo tiene como objetivo ayudar a las familias a asegurar sus derechos de propiedad ofreciendo un servicio de formalización más asequible que combine asociaciones de tecnología y financiamiento, lo que ayuda a reducir costos, aumentar la credibilidad y agilizar el proceso.

Matthew Alexander, cofundador y CEO de Suyo, dijo: "Las familias que viven informalmente en una propiedad pierden muchos beneficios que podrían sacarlos de la pobreza, como el acceso a préstamos, la protección contra el desalojo y la capacidad de transferir los derechos de propiedad a un precio justo. Con el impulso económico de la propiedad formalizada, las familias pueden hacer mejoras en el hogar, enviar a los niños a la escuela e invertir en pequeñas empresas ".

El servicio extremo a extremo de Suyo es aproximadamente un 40% más económico que los servicios de formalización de propiedades tradicionales, mientras que sus datos de propiedades actualizados permiten a los gobiernos planificar de manera más efectiva y mejorar los servicios sociales.

Suyo tiene como objetivo beneficiar directamente a más de 500,000 familias de bajos ingresos durante un período de cinco años.

La subvención de Expo Live le permitirá a Suyo ampliar su apoyo a las familias y diversificar sus servicios implementando la automatización inteligente y el aprendizaje automático.
Alexander dijo: "Teniendo en cuenta la gran cantidad de datos inmobiliarios que Suyo recopila en los mercados de bajos ingresos, las líneas de negocios futuras podrían incluir innovaciones adicionales de vivienda y servicios financieros".
Expo Live es el programa de innovación y asociación de Expo 2020 Dubai y tiene una asignación de USD 100 millones para respaldar proyectos que ofrecen soluciones creativas a desafíos apremiantes que impactan la vida de las personas o ayudan a preservar el planeta, o ambos. Los organizadores están buscando proyectos que no alcanzarían su máximo potencial sin su apoyo.

Lanzado en enero de 2017, Expo Live tiene varios programas. El Programa de Subvenciones para el Impacto a la Innovación, de carácter mundial, proporciona hasta 100,000 USD por iniciativa exitosa, que estará disponible gradualmente a medida que el proyecto cumpla con las condiciones actuales. Los proyectos también son compatibles con la orientación y promoción comercial, y pueden tener la oportunidad de mostrar su trabajo a millones de personas que visitan Expo 2020 Dubai.
Yousuf Caires, vicepresidente de Expo Live en Expo 2020 Dubai, dijo: "Suyo ha demostrado que la tecnología puede ayudar a resolver un problema generalizado de propiedad informal en América Latina. En línea con el subtema clave de Opportunity de Expo 2020, la innovadora plataforma digital de Suyo está mejorando miles de vidas al ayudar a las personas a obtener protección legal, lo que tiene una multitud de beneficios ".
Continuó: "Expo Live se basa en la firme creencia de que la innovación puede venir de cualquier lugar para todos. Este es un componente principal de nuestra redefinición acerca de lo que una Expo Mundial puede y debe hacer: aprovechar su poder de convocatoria antes del evento para permitir a los solucionadores de problemas en todo el mundo, promover la innovación y crear asociaciones que dejen un legado duradero, no solo en el Emiratos Árabes Unidos y la región, si no en todo el mundo ".

Expo 2020 Dubai tendrá lugar del 20 de octubre de 2020 al 10 de abril de 2021 y será la primera Expo Mundial que se celebrará en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional (MEASA). Será un festival de ingenio humano que dé un vistazo al futuro, guiado por sus tres pilares: Oportunidad, Movilidad y Sostenibilidad.

Hasta la fecha, el Programa de subvenciones para el impacto de la innovación de Expo Live ha atraído a más de 2.300 solicitantes de 136 países. Tras un riguroso proceso de evaluación, que incluyó presentaciones en vivo en Dubai, 70 beneficiarios de 44 países se han unido a la comunidad de Innovadores Globales de Expo Live, incluidos estos nuevos miembros del tercer ciclo.

Para mantenerse al tanto del cuarto ciclo del programa y para obtener más información acerca de Expo Live y sus Global Innovators, visite www.expo2020dubai.com/expo-live

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia