Enroca la nueva banda juvenil de música gospel grabará su disco en vivo en Bogotá - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

miércoles, 16 de mayo de 2018

Enroca la nueva banda juvenil de música gospel grabará su disco en vivo en Bogotá

El próximo 18 de mayo el grupo Enroca lanzará su nuevo cd en el auditorio de Casa Sobre la Roca al igual que el género de su música el evento será poco convencional pues grabarán el video de 3 de sus sencillos en vivo, se espera la asistencia de cerca de 3000 jóvenes.
Enroca-banda-juvenil-música-gospel
Las canciones del nuevo disco tienen colaboraciones de Evan Craft la estrella pop del góspel a nivel mundial,  Lorelei Tarón, Pescao Vivo, el  actor y cantante de vallenato Éibar Gutiérrez y Emanuel de la emblemática banda Rojo.

Hace 4 años David Espíndola, vocalista de la banda, sintió un llamado que lo impulsó a dejar de escuchar esos artistas como Marcos Witt y Jesús Adrián Romero, que le daban paz a su corazón para empezar a soñar con convertirse en uno de ellos, por esto decidió empezar a componer canciones junto a sus esposa Daniela, tenía claro que quería imprimirle a sus letras un mensaje que trascendiera las fronteras de la religión y que más bien fuera un vehículo para reivindicar valores como el amor, la paz, la tolerancia y la justicia, incluso la felicidad.
”La palabra góspel se deriva del vocablo anglosajón Godspell, que significa «palabra buena», un término bíblico griego que nace referencia a una buena noticia y eso es precisamente lo que queremos hacer con Enroca, además de alabar a Dios, decirle a la nueva generación de jóvenes que han tenido que vivir una época llena de violencia, injusticia y odio, que no todo está perdido” afirma Espíndola. 
El objetivo de la banda es cambiar el rótulo de “música aburrida” que ha tenido el género por años y presentarlo como una opción joven, fresca y divertida para conectarse con sus creencias, por eso el disco incluye géneros como el tropipop, rock y funk y planean incursionar en géneros urbanos como el rap a futuro.
Enroca-banda-juvenil-música-gospel
La banda se formalizó el año pasado, cuando empezó a materializarse el sueño de David tras una convocatoria abierta en la que jóvenes de todas las iglesias del mundo  con talento para la música pudieron enviar sus composiciones, las mejores fueron seleccionadas para ser grabadas en estudio y este mes serán lanzadas al mercado en un disco con xx tracks dentro de los que se encuentran: “Mi Roca” feat Evan Craft, “Lléname” feat Pescao Vivo, “Eres tú” feat Lorelei Tarón, “Lo diste todo” feat Rojo e “incomparable” feat Éibar Gutiérrez, cantautor vallenato.

Grabación del disco en vivo.
El evento se realizará en un auditorio equipado con tecnología de punta, pantallas, sonido, luces, instrumentos, será interactivo por lo que los asistentes además de disfrutar de una gran velada musical, saldrán en los videos de varias de las canciones del disco.

“Ando feliz” es el más reciente videoclip de Enroca
El video y la canción invitan a gozar la vida a pesar de las dificultades, a tomar la felicidad como una decisión diaria. El director fue juan David Villamil, quien ha dirigido varias producciones musicales además de formar parte del equipo de producción de artistas como Fonseca en la grabación de  “por pura curiosidad”  y de “vivo pensando en ti” de Maluma feat Pipe Peláez.
Enroca-banda-juvenil-música-gospel
Algunos datos de interés sobre
el auge de bandas juveniles de música góspel
Desde hace 5 años se realiza “Bogotá Góspel”, un festival que ha reunido a más de 80.000 jóvenes que incluso viajan desde distintas partes del país y del mundo para ver a sus artistas favoritos. Este se ha convertido en un escenario cultural para resaltar los buenos valores de una nueva generación de jóvenes que cree que este puede ser un país mejor, de hecho según datos de la Alcaldía de Bogotá donde no se han decomisado armas, alcohol ni sustancias psicoactivas.

Este, y otros festivales góspel del mundo como el de Chicago, o el Festival Góspel de Castellón, España y el festival Góspel de Chile, han logrado proyectarse con excelencia en diferentes escenarios dejando ver la importancia de este género musical que la actualidad reúne miles de seguidores, confirmando que es un género que no debe ser excluido de la escena musical y que tiene tanta fuerza como  la música comercial.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia