Vacaciones en mitad de año, programe un verdadero descanso - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

miércoles, 23 de mayo de 2018

Vacaciones en mitad de año, programe un verdadero descanso

Unas buenas vacaciones no son necesariamente las que mejor destino ofrecen, las más costosas o las más extensas, sino aquellas que consiguen que el viajero regrese a casa recargado de buena energía y logre conservarla incluso semanas después de retomar sus actividades.
Vacaciones-despegar

Sin embargo eso no siempre suele suceder, pues en la búsqueda del “viaje soñado” o el “destino perfecto” muchas veces un buen paseo se termina convirtiendo en un mal recuerdo. Por eso es indispensable tener en cuenta diferentes factores como el presupuesto, el tiempo disponible para el viaje, los desplazamientos e incluso las actividades en destino, para lograr equilibrar la balanza y sacarle provecho a ese pequeño descanso.

La agencia de viajes online Despegar presenta 3 recomendaciones clave para tener en cuenta a la hora de programar sus próximas vacaciones:

Un destino adecuado para cada ocasión
A la hora de escoger dónde viajará no piense solamente en ese lugar que sueña con conocer. Evalúe muy bien su presupuesto, el número de días que dispondrá y si viaja sólo, con otros adultos o con niños... Destinos como Ibiza, Orlando o el Amazonas pueden ser fantásticas elecciones, pero obedecen a circunstancias de viaje totalmente distintas. Adicionalmente revise con anticipación los puntos de interés y atracciones principales, esto le permitirá hacer una selección de los mejores lugares. Si su presupuesto no es muy amplio, puede optar por un viaje corto, así tendrá más recursos para destinarlos a buenas actividades en destino y mejorar la calidad de su descanso.

Revise su bolsillo antes de comprar
Un buen viajero programa sus vacaciones con anticipación, así puede encontrar  los mejores precios para reservar paquetes, vuelos, alquiler de auto y hoteles. Dentro de esta planeación es importante tener en cuenta opciones de financiamiento y promociones vigentes… algunas son muy atractivas y pueden terminar acercándolo a un destino que parecía fuera de su presupuesto.

Una excelente opción es la App móvil de Despegar, que ofrece ventajas como el acceso a descuentos y precios exclusivos, además de la posibilidad de programar alertas según el lugar y el presupuesto que se tenga para el viaje. Descárguela en su dispositivo móvil y  configúrela según sus necesidades.

En fin, busque diferentes alternativas y reserve en cuanto encuentre un buen descuento, no espere más tiempo para decidir sus próximas vacaciones, si deja pasar la oportunidad puede encontrarse con incrementos en precios más adelante.
Vacaciones-despegar
Viaje cómodo y sea previsivo
Llevar equipaje ligero no sólo le permitirá viajar más cómodo, sino que además le evitará inconvenientes con las aerolíneas por sobrepeso. Revise muy bien con su aerolínea cuál es el peso en kilos y equipaje permitido según su tarifa. 

Realice su check in con anticipación, esto le evitará largas filas, le permite elegir la mejor ubicación y silla dentro del avión y  agiliza los procesos de migración en los aeropuertos.

Antes de viajar verifique los requisitos legales para ir al país que quiere visitar. Más allá de la visa, es muy importante revisar si requiere algún otro trámite para ingresar, como vacunas o autorizaciones si viaja con menores de edad.

En conclusión, recuerde que unas buenas vacaciones inician en el momento mismo de escoger el destino y depende de usted convertirlas en un recuerdo inolvidable.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia