DiksoNatura llega a Colombia | Pasión por la naturaleza - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

lunes, 4 de junio de 2018

DiksoNatura llega a Colombia | Pasión por la naturaleza

La reconocida marca natural italiana DiksoNatura llega en exclusiva a las tiendas Cromantic de todo el país con grandes expectativas en el mercado colombiano. 
Para DiksoNatura la preservación del medio ambientes es su filosofía. Creemos firmemente en la relación imprescindible y cíclica de la naturaleza y en las propiedades curativas y calmantes de los principios activos de las plantas. Esa filosofía es la que nos guía en nuestra continua e inexorable búsqueda de las mejores especies medicinales silvestres y en una recogida que sigue el principio de recolección limpia. 
DiksoNatura-Colombia-Pasion-naturaleza-Cromantic
Llega a Colombia DiksoNatura una de las marcas europeas para el cuidado capilar más reconocidas debido a que sus productos son de origen natural y totalmente amigables con el medio ambiente, la apuesta la hace Cromantic quien la trae en exclusiva a sus tiendas para ofrecer a sus clientes productos con materias primas e ingredientes naturales y sostenibles. 

Dikson, con sus más de 50 años al servicio del peluquero profesional, ha unido su experiencia a la del Instituto Ecológico Edelweiss que, desde los años 80, produce cosméticos utilizando ingredientes de origen natural y vegetal, y procesos de producción certificados, con un respeto absoluto por la naturaleza. 

DiksoNatura es el resultado de la unión de los conocimientos y la experiencia de estas dos empresas: una línea de productos naturales que sigue una filosofía inspirada en la naturaleza y en la recuperación de la relación simbiótica entre esta y el ser humano, en un ciclo continuo e infinito. 

“Nuestra línea se dirige a una clientela concienciada que busca productos con materias primas e ingredientes naturales y sostenibles. Esta filosofía nos ha llevado a crear una línea de origen natural con productos formulados para el cuidado cotidiano de todo tipo de cabello: seco, teñido, fino o sin volumen, así como para el tratamiento de problemas del cuero cabelludo y el cabello, como la grasa, la caspa o la caída”, afirma Davide Pragliola Export Manager de DiksoNatura.
El proceso de fabricación de los productos está patentado; una acreditación objetiva que destaca la unicidad del método de producción y que engloba toda la CADENA PRODUCTIVA NATURAL, desde la recolección silvestre de las hierbas medicinales hasta el producto final. También está protegida por patente la relación osmótica y simbiótica de intercambio continuo que se establece entre la planta y el producto. 

Así, los productos DiksoNatura son formulados con hierbas medicinales silvestres de la región Valtelina, con ingredientes vegetales o naturales certificados, con aceites esenciales, alta concentración de principios activos naturales, sin perfumes sintéticos, sin colorantes artificiales, sin PEGS, siliconas, parabenos, parafina, aceites minerales, sin ingredientes de origen animal, folmaldehídos, SLS/SLES, EDTA o colorantes. 
DiksoNatura-Colombia-Pasion-naturaleza-Cromantic
Una cadena productiva natural
Recolección, una sinergia inagotable: Este proceso se lleva a cabo respetando la biodiversidad del terrero, con tiempos de recolección que respetan el momento de madurez de la planta y con manos expertas que cuidan la precisión del corte de cada especie, fundamental para asegurar la perpetuación del ciclo de la naturaleza. 

Secado, la espera de un proceso natural: En armonía con el proceso de recolección manual. El tiempo de secado, calibrado en función de cada especie y del método de trabajo, garantiza la fijación y conservación de los principios activos de las plantas. 

Extracción, innovación y eficiencia sostenible: El proceso de extracción de los principios activos es altamente sostenible, desarrollado en el interior de una cubeta de extracción en la que las plantas y los líquidos naturales de extracción son sometidos a maceración dinámica. Luego un proceso de cavitación que genera unas microburbujas que al explotar provocan la rotura de la pared celular lo que permite que el líquido de extracción penetre en el interior de la célula y capture los principios activos. El resultado es un FITOCOMPLEJO (conjunto de sustancias de origen vegetal no reproducibles por síntesis química) de alta calidad, que contiene todos los principios de la planta, tanto los primarios como los secundarios, y todas sus propiedades organolépticas.

Centrifugado y filtrado:  Es un proceso eficiente y de bajo impacto ambiental, ya que los residuos de esta fase se utilizan en otros preparados.

Fórmula de origen natural
Este proceso de producción, tan cuidadosamente concebido, se controla exhaustivamente siguiendo protocolos con estándares cualitativos de alto nivel, lo que permite obtener los valiosos extractos que, junto con los aceites esenciales, conformarán los principios activos de nuestros productos.

Osmosis, el intercambio continúa 
El proceso osmótico, certificado por la PATENTE SYNYS, símbolo de simbiosis y de continuo intercambio entre la planta y el producto, es posible porque todos los ingredientes son de origen natural. Las plantas, convenientemente saneadas, es decir, lavadas y depuradas para eliminar posibles residuos ambientales –tanto orgánicos como inorgánicos–, son introducidas en el champú favoreciendo un proceso de ósmosis entre la planta y el producto cuando entran en contacto.

Un intercambio sinérgico que implica la convivencia y la transformación de dos entidades diversas que se vuelven complementarias. Un proceso altamente dinámico en el que el intercambio simbiótico y el enriquecimiento recíproco hacen que la planta adquiera los principios antioxidantes que le permiten mantenerse y que el champú se apropie de dichos principios activos, necesarios para convertirlo en un producto único y eficaz.

Un tratamiento para cada tipo de cabello
DiksoNatura cuanta con un tratamiento especializado para tipo de cabello así: 

Línea cabello seco: Champú y mascarilla
Línea cabello graso: Champú y ampollas
Línea cabello normal: Champú y acondicionador
Línea cabello fino y sin volumen: Champú y acondicionador  
Línea cabello teñido y tratado: Champú, acondicionador y mascarilla 
Línea anticaspa: Champú
Línea anticaída: Champú y ampolletas 

Los productos DiksonNatura se pueden conseguir en las tiendas Cromantic de todo el país. Mayor información en www.cromantic.com @cromanticstore
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia