NOTICIAS

El baterista italiano Enrico Neri nos presenta su producción PUZZLE ESEMBLE

El baterista italiano nos presenta su producción PUZZLE ESEMBLE, un E.P. conformado por tres maravillosos cortes que expresan toda su visión del Jazz contemporáneo.
baterista-italiano-Enrico-Neri-producción-PUZZLE-ESEMBLE
Enrico Neri es un baterista Italiano, nacido en  Stanghella, Provincia de Padova, al nororiente de Italia, en 1989. Sus gustos musicales están orientados al Rock, el Funk, la Música Electrónica y el Jazz, este último principalmente desde sus años de estudio en Nueva York.   Aunque Enrico proviene de una familia que ha trabajado en la industria de la moda desde hace mucho tiempo, sus padres lo han apoyado desde siempre en su carrera musical. 

Comienza tocando batería acústica a la edad de 8 años. Su inicio formal en la música se da en el Conservatorio de su región natal, estudiando percusión clásica, a la edad de 11 años, siempre manteniendo un interés por la batería acústica. A los 16 años de edad, abandona el Conservatorio y empieza una exploración de la música moderna a través de la batería. Se involucra con grupos de rock y de metal progresivo. Por medio de su hermano descubre otros géneros musicales, debido al bagaje musical adquirido por Marco Neri, su hermano, más relacionados con el jazz y el rock experimental italiano y un poco de metal. 

Decide ir a la Universidad de Venecia a estudiar lenguas y después de terminar su pregrado, 2014, Enrico opta por viajar a Nueva York y estudiar en Drummers Collective, gracias a la recomendación de algunos amigos suyos y el prestigio de esta Escuela. Se prepara con el fin de lo lograr dos de sus sueños como baterista. Componer y tocar su propia música. 
baterista-italiano-Enrico-Neri-producción-PUZZLE-ESEMBLE
Vale la pena resaltar que Enrico Neri cuenta con más de 100 conciertos dentro de la escena musical alrededor del mundo occidental, dentro de los cuales se pueden destacar la más reciente colaboración en Europa con Marco Mento con quien tocó en numerosos escenarios en el norte de Italia y Suiza durante el 2016. Un corto tour en Europa con su participación como baterista de la banda WASA31 en el 2012, con la cual tuvo la oportunidad de presentarse en algunas ciudades del norte de Italia, el sur de Francia, sur de Alemania y en Austria.
Su paso por Drummers Collective, le permite dar inicio al proyecto Enrico Neri Puzzle Ensamble, con el cual viaja a Italia para grabar (2017) y hacer presentaciones en vivo (2017 - 2018). Después de esta grata experiencia, Enrico decide volver a la ciudad que lo vio transformarse en el baterista que es hoy. Su más reciente trabajo lo realizo con Alex Lodico Trombonista de jazz que trabajo con Art Blakey, Bill Horvitz, William Parker, Roy Campbell etc.

Actualmente es columnista en la revista italiana DrumClub y desarrolla su proyecto musical denominado ENRICO NERI PUZZLE ENSAMBLE en el cual se desenvuelve como baterista de jazz, compositor y director de la banda; con este último planea una gira internacional en Colombia y Perú.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia