En 2018, Porvenir reta a los colombianos a correr 500.000 kilómetros por el medio ambiente - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

martes, 19 de junio de 2018

En 2018, Porvenir reta a los colombianos a correr 500.000 kilómetros por el medio ambiente

A través de la App Nación del Atletismo, los colombianos podrán donar cada kilómetro recorrido a una Sembratón en las principales ciudades del país.
Colombia se encuentra entre los 40 países que más gases contaminantes emite, lo que dificulta la práctica deportiva. 
La meta de Porvenir es lograr un total de 500.000 kilómetros entre todos los usuarios para plantar 5.000 nuevos árboles en las principales ciudades del país.

Por segundo año consecutivo, Porvenir, el Fondo de Pensiones y Cesantías, convoca a los colombianos a participar activamente en la iniciativa Corriendo por un propósito. Esta vez bajo una nueva causa: el medio ambiente.

Las personas podrán participar descargando de forma gratuita la App Nación del Atletismo Porvenir, donde podrán acumular los kilómetros recorridos y donarlos a esta causa. Cada 100 kilómetros donados por los participantes permitirá la siembra de un árbol. La meta es lograr un total de 500.000 kilómetros entre todos los usuarios para realizar la plantación de 5.000 nuevos árboles en las principales ciudades del país.

Durante la Sembratón de cada uno de esos árboles, que se desarrollará en octubre con el apoyo de fundaciones enfocadas en la reforestación de parques y humedales colombianos, participarán miembros de la comunidad Nación del Atletismo, colaboradores de Porvenir y medios de comunicación del país. 

El objetivo principal de este nuevo reto, según Porvenir, es convocar a los colombianos en torno al deporte y reforestar los parques en Colombia para que los atletas tengan más oxígeno al correr. De acuerdo con el Inventario Nacional de Emisiones de Gases Efecto Invernadero del Ideam, en un periodo de 20 años, Colombia ha aumentado en un 15% las emisiones de gases contaminantes, ubicándose en el puesto 40 del ranquin mundial.

El Gerente de Mercadeo de Porvenir, Bernardo Sánchez Díaz, aseguró que La Nación del Atletismo “muestra el apoyo de Porvenir a la realización de actividad física en el país de forma consciente y colectiva. Con esta iniciativa Porvenir contribuirá a mejorar el aire de nuestras ciudades y también a cuidar nuestro estado físico para sentirnos más saludables”. 

En 2017, Porvenir  también logró unir esfuerzos y motivar a los colombianos a correr para apoyar a las futuras generaciones de atletas del país. Bajo el Reto del millón de kilómetros, participaron más de 80.000 personas, que donaron sus kilómetros a través de la App, logrando un total de 1.124.535 kilómetros. Gracias a estos buenos resultados, Porvenir apoyó a más de 200 niños pertenecientes a seis escuelas deportivas de las principales ciudades del país, los cuales recibieron implementos deportivos, charlas y asesorías. Durante este año la App Nación del Atletismo registró más de 11.000 descargas. Porvenir espera superar este registro en 2018.

El programa La Nación del Atletismo forma parte del programa de Responsabilidad Social Deportiva de Porvenir, con el que la Compañía promueve y patrocina el atletismo colombiano desde hace 18 años, brindando apoyo en diferentes actividades que impulsan la práctica de este deporte, tales como la Media Maratón de Bogotá y el equipo de Atletas Porvenir, compuesto por corredores de élite que se  han destacado en competencias nacionales e internacionales. 

La App Nación del Atletismo Porvenir está disponible de forma gratuita en las tiendas de Apple y Android. Se trata de una aplicación desarrollada por talento colombiano, que se descarga de manera gratuita y está a la altura de las grandes aplicaciones de running. Ofrece diferentes funciones que apoyan a los amantes del atletismo midiendo distancias, calorías, velocidad, entre otros aspectos y que, además de las métricas individuales, dispone de un contador general donde se sumarán los kilómetros recorridos por todos los usuarios.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia