NOTICIAS

En época de embarazo, la higiene oral es importante

Cepillarse regularmente, utilizar el hilo dental, comer una dieta balanceada y visitar al odontólogo regularmente ayuda a reducir los problemas dentales que acompañan al embarazo.
epoca-embarazo-higiene-oral
Es importante informar al odontólogo que usted está embarazada para tener mayor atención de control y cuidados que se deben tener en la higiene oral, ya que, en la etapa de gestación, las mujeres tienden a sufrir con mayor predisposición de gingivitis, caries, erosión del esmalte, movilidad dental o de periodontitis.
Para el especialista en rehabilitación oral y estética dental Christian Salazar “La salud oral es muy importante en el embarazo, es una etapa en la que se debe prestar más atención a la boca y cuidar tanto dientes como encías, ya que la flora bacteriana se modifica por la acción de las propias hormonas del embarazo, haciendo que sean más propensas a acumular sarro y bacterias”. 
Las mujeres embarazadas deben tener mayor cuidado dental durante los primeros tres meses y los últimos dos meses, además evitar cirugías, procedimientos de excesivos sangrados, colocación de implantes, y colocación de anestesia.

El especialista en rehabilitación oral y estética dental Christian Salazar recomienda:
-  Utilizar un cepillo extra suave para no maltratar las encías.
-  Lavar los dientes 3 veces al día e intensificar el uso de seda dental. En caso de presentar vómito, debe cepillarse las veces necesarias.
-  Usar una crema dental que contenga flúor para reforzar el esmalte dental.
-  Ante la presencia de sangrado en las encías, llagas, bruxismo, entre otros, consulte inmediatamente a un especialista.
-  No olvidar nunca limpiar la lengua, porque es un espacio para las bacterias.
-  Si en el momento de quedar embarazada se encuentra en medio de un tratamiento de ortodoncia, consulte a su médico cómo va a llevar el tratamiento de ahora en adelante. 

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia