NOTICIAS

Meditech tendrá por primera vez un centro de experiencia hospitalaria en alta tecnología

El Centro de Experiencias en Alta Tecnología Hospitalaria, CEATH, recreará la experiencia de un paciente en términos de seguridad y calidad de servicio.
El CEATH tendrá áreas de admisiones, preparación, cirugía, recuperación y hospitalización con los elementos y personal para estas áreas.
Hospital Design & Quality, aliado estratégico de la ACHC, es la firma a cargo del desarrollo del CEATH en Meditech.
El CEATH ocupará un área de cerca de 170 metros cuadrados. 
Meditech-experiencia-hospitalaria-alta-tecnología

En la sexta Feria Internacional de la Salud Meditech, que se realizará del 3 al 6 de julio en Corferias, se presentará por primera vez un Centro de Experiencias en Alta Tecnología Hospitalaria (CEATH) que recibirá a los visitantes que podrán vivir una experiencia cercana con equipos de alta tecnología y  conocerán cómo estos se relacionan con la atención de alta calidad que se ofrece en un hospital.

El médico Héctor Mario  Mejía, Gerente de HDQ – Hospital Design Quality, a cargo de la creación del CEATH en conjunto con la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas ACHC, señaló que han trabajado con médicos, enfermeras, ingenieros, arquitectos y otros profesionales en el desarrollo de hospitales que cumplan detalles mínimos y macros para la debida atención y seguridad del paciente y el buen desempeño de recurso humano.

Ante eso HDQ – Hospital Design Quality estará en la Feria Internacional de la Salud con un espacio de cerca de 170 metros cuadrados que recreará un hospital de alta calidad que cumple con normas, diseños, funcionalidad, tecnología, implementación de equipos y dotación de los diferentes espacios.
“Es importante tener hospitales con espacios bien diseñados, pensado en el rendimiento, el ambiente hospitalario, la atención y recuperación de los pacientes y en la calidad de vida de las personas involucradas como médicos, enfermeras y el personal de aseo”, afirmó Mejía.
El  Gerente de HDQ – Hospital Design Quality aseguró que cuando se dimensiona el desarrollo de un hospital se debe pensar en el tipo de hospital que se quiere tener, hacer una planificación hospitalaria que reúna todas las necesidades para dar origen a un proyecto, incluyendo factores de morbilidad, cultura, red de servicios y epidemiológicos; se debe incluir la infraestructura acorde a las nuevas tecnologías y plantear modelos de negocio financiero y de diseño con una firma conocedora del sector salud.

Este tipo de consideraciones, aseguró Mejía, serán visibles y vivenciales en el CEATH que estará en Meditech, y que según Juan Carlos Giraldo Valencia, director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, “será un aporte innovador  en el que se conocerá de primera mano la calidad en servicio y seguridad del paciente dentro del sistema  hospitalario a través de un espacio innovador que estamos seguros marcará un diferencial de este evento”.

Para Marcela Sánchez, jefe de proyecto de Corferias, el CEATH dará valor agregado a la plataforma especializada de la salud. “El Centro  de Experiencia en Alta Tecnología Hospitalaria, en su composición y desarrollo, generará un impacto positivo entre los visitantes a Meditech quienes vivirán una experiencia enmarcada en tecnología, calidad y seguridad del  paciente”.

Importantes empresas y marcas del sector estarán exhibiendo sus productos y servicios en el CEATH. Los participantes de esta innovadora apuesta son: Stryker Colombia, Siemens Healthcare, Cirro Medical Colombia, norca, Linde Colombia, Surgiplast, EnergyMed Solutions,  G. BARCO, ICUmedical y Schneider Electric.  El clúster de salud de Bogotá también apoya esta iniciativa.

Así será el CEATH
El CEATH tiene contemplados elementos como: mobiliario, sistema de ingreso, equipos médicos, sistema de video integración, sala de cirugía inteligente/universal, entre otros. Todos estos han sido utilizados en tratamientos de cualquier tipo de complejidad.

Los asistentes al CEATH ingresarán a una sala de recepción o introducción donde se hablará sobre qué es y qué se encontrará en el Centro de Experiencia. Luego se hará un recorrido guiado por la zona de admisiones, cirugía y habitación de hospitalización para detallar en cada espacio la funcionabilidad e impacto que genera el uso de tecnología en los procesos de seguridad del paciente dentro de una institución hospitalaria.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia