NOTICIAS

Qué vestir si vas a Rusia para el mundial

¿Cómo hacer la maleta para el Mundial de Rusia 2018?

Entre el 14 de junio y el 15 de julio, Rusia recibirá a miles de fanáticos de todas las nacionalidades para celebrar la Copa del Mundo 2018. Un total de 64 partidos se disputarán en las 11 ciudades que son sede oficial. 

Si eres una de las afortunadas en viajar al país anfitrión del Mundial, seguro ya tienes tu itinerario preparado, pero ¿y el equipaje?, ¿sabes qué ropa necesitas llevar? No te preocupes, aquí te dejamos recomendaciones para hacer una maleta práctica y con prendas funcionales. 
“Antes de armar el equipaje, lo primero que debemos averiguar es el tipo de clima del país que visitaremos así como las temperaturas mínimas y máximas en esas fechas, el Mundial se celebra en pleno verano de Rusia, un país con un tipo de clima continental, por lo que se deben tomar en cuenta las variaciones de temperatura. Aunque predomine el calor húmedo,  podemos encontrarnos con días lluviosos” Afirma Daniela Kammoun, Directora y Fundadora de Project Glam. 
Durante el mes de junio y julio se esperan temperaturas máximas que oscilan entre los 20°C  y 30°C. Es decir, podremos encontrar un clima fresco combinadas con olas de calor en ciudades como Volgogrado, Samara y Sochi. Las temperaturas mínimas para la fecha estarán entre los 10°C  y 15°C con posibilidad de lluvia en ciudades como Kaliningrado, Nizhny Novgorod y Saransk. 

Por esto, predominará en nuestra maleta la ropa de verano, pero no olvidaremos prendas y accesorios para temperaturas más bajas y lluvias. 

Toma en cuenta la tela de tus prendas:
Para el calor lo más recomendable es el algodón y el lino, tejidos naturales que absorben la humedad, el chambray (parecido al denim pero mucho más ligero) y las telas “inteligentes” de las prendas deportivas. Muchas de ellas te permiten estar fresca y protegida de los rayos ultravioletas. 
maleta-Mundial-Rusia-2018
Colores claros para el día:
Para los días calurosos, elige prendas en tonos claros. Recuerda que los oscuros absorben más el calor y elevan la temperatura de tu cuerpo. 

Los básicos son tus aliados:
Estas son prendas que no pertenecen a un estilo en específico, moda o tendencia y que son combinables entre sí. De aquí su importancia. La versatilidad de cada prenda nos permitirá crear diferentes combinaciones, llevando poca ropa en la maleta. 
maleta-Mundial-Rusia-2018
Para este viaje en específico te recomendamos llevar: una blusa blanca, franelas (manga corta, larga o sin mangas), un jean clásico (sin parches, rasgados ni accesorios), un pantalón negro, un vestido corto negro, un abrigo tipo impermeable y un abrigo tipo “cardigan”.  

Procura tener estas piezas en tonos neutros: blanco, negro, azul, beige o crema y gris. Todos ellos son combinables entre sí y con el resto de la gama de colores. 

Para recorrer la ciudad y asistir a los partidos, elige outfits cómodos. Puedes vestir una franela con un buen jean, y llevar en tu bolso un abrigo. 

Si tienes algún compromiso más casual o salida a cenar, el vestido corto negro te sacará de cualquier apuro. 

Comodidad y protección en tu calzado:
Que predomine la comodidad sin perder el estilo. Las zapatillas deportivas nos brindarán el soporte y la protección que necesitamos. Tanto para asistir a los partidos como para recorrer la ciudad. 

Las sandalias ayudan con el clima caluroso, pero no son cómodas para asistir a partidos de fútbol con miles de aficionados alrededor. ¡Tómalo en cuenta!
maleta-Mundial-Rusia-2018
Bolsos prácticos:
Lleva bolsos de telas impermeables y que sean cómodos para ti. Evita llevarte carteras finas. Con un bolso liso mediano será suficiente para cualquier salida casual. Los bultos y riñoneras serán tu mejor opción para este viaje. 

La magia de los accesorios: 
Un mismo outfit puede lucir diferente con tan solo cambiar los accesorios. Recurre a zarcillos, collares y bufandas para darles un toque chic e impregnarle personalidad.

Protégete del sol con gorras, sombreros y lentes de sol. Tienes muchas opciones para elegir. Diviértete con ellos al combinar y sumar estilo. 
maleta-Mundial-Rusia-2018
maleta-Mundial-Rusia-2018
Vístete con los colores de tu selección:
No olvides llevar tu camiseta de la selección. Sé parte del equipo. Podrás combinarla en un outfit cómodo y sencillo o con algo más chic. 

Recuerda llevar siempre contigo:
Protector solar, un impermeable y una gorra. 

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia