¡Viajeros bajo costo! El presupuesto no es un impedimento para descubrir nuevos destinos - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

lunes, 25 de junio de 2018

¡Viajeros bajo costo! El presupuesto no es un impedimento para descubrir nuevos destinos

El viajero colombiano se ha vuelto mucho más exigente y se vale de las herramientas tecnológicas para inspirarse, buscar, comparar y decidir qué destino será el próximo, ya sea en un puente como en vacaciones. Según el Mobile Travel Report 2018 presentado por KAYAK el pasado febrero, en Colombia los viajes cortos son una tendencia marcada, predominan las escapadas de tres días, le siguen los viajes de una y dos semanas, quedando al final de la lista los viajes largos.

Hoy el presupuesto ya no es un impedimento para descubrir un nuevo destino, es más, se ha convertido en una variable que puede llevar a los viajeros a lugares nunca pensados. KAYAK permite a los colombianos conocer los destinos que pueden visitar de acuerdo a su presupuesto, Explore es una funcionalidad del buscador que entrega una variedad de posibilidades para aprovechar con el dinero que se tiene disponible.

¡Dime tu presupuesto y te diré qué puedes conocer!

Para los colombianos, los destinos nacionales tienen un fuerte atractivo, aunque los Internacionales son apetecidos para viajes más largos. Desde KAYAK se realizó un ejercicio para contarle a los colombianos qué nuevos países pueden conocer con un presupuesto menor a 850.000.- pesos colombianos, viajando en agosto de 2018 (ver búsqueda):

Lima, “La ciudad milenaria”, Perú - tiquetes por  $647.230
Aruba, Oranjestad - “La isla feliz” - tiquetes por $667.638
La Habana, ”La Ciudad de las Columnas” , Cuba- tiquetes por $795.918
Fort Lauder, “La Venecia de América” , Estados Unidos - tiquetes por $833.819

Explorar el mundo con tan solo unos clics es uno de los atractivos de esta funcionalidad del buscador, que permite configurar presupuesto, fechas exactas o no, aeropuerto de salida y dejarse sorprender por los destinos que se pueden conocer.

Además, la plataforma permite a los viajeros optimizar aún más el presupuesto configurando alertas para recibir ofertas y comprar en el momento justo gracias al predicción de precios, que con base al histórico de vuelos predice cuando tenderán a bajar o subir los precios. Todo pensando en un consumidor exigente y consciente, que busca y compara antes de planificar su próximo viaje.

Metodología
* La búsqueda se realizó el día 20.06.18 en el sitio web de KAYAK Colombia a través de la herramienta Explore, utilizando el filtro de “fechas exactas” en las que el periodo de viaje fue agosto 2018.  Los precios de los vuelos son ida y vuelta y están calculados partiendo de la Ciudad de Bogotá en clase económica. Los precios y vuelos están sujetos a disponibilidad y pueden cambiar.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia