Draco Rosa vuelve a Colombia: Entre Vagabundo 22 y Lo Sagrado y Lo Maldito - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

sábado, 7 de julio de 2018

Draco Rosa vuelve a Colombia: Entre Vagabundo 22 y Lo Sagrado y Lo Maldito

Draco Rosa vuelve a Colombia: entre Vagabundo 22 y Lo Sagrado y Lo Maldito |  Con más de dos décadas de vida,
una de las piezas mas grandes del rock hispano, de todos los tiempos , regresa re-masterizada el 10 de Agosto, bajo el nombre Vagabundo 22.
Draco-Rosa-vuelve-Colombia-Vagabundo-22-Lo-Sagrado-Lo-Maldito
El cantautor puertorriqueño anuncia la salida de "Monte Sagrado", su nuevo álbum, para Octubre.

A sus 49 años Draco Rosa ofrecerá una de las experiencias musicales más envolventes del 2018 en Colombia. Tres fechas, dos ciudades y una leyenda del continente. El 31 de agosto y 1 de septiembre el puertorriqueño se tomará el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, inaugurando una importante remodelación, con el formato Lo Sagrado y Lo Maldito. El 2 de septiembre será el turno para Medellín donde el Teatro Metropolitano recibirá al artista para celebrar los 22 años de uno los mejores discos de rock en español de todos los tiempos: Vagabundo.

Lo Sagrado y Lo Maldito es una puesta en escena nunca antes vivida. El 31 de agosto Draco Rosa nos llevará por un viaje a Lo Sagrado con sus grandes éxitos, sus himnos pop y su versión romántica y baladista. El 1 de septiembre el Jorge Eliécer Gaitán experimentará Lo Maldito cuando el solista despliegue su repertorio roquero y más oscuro acompañado por un homenaje a Vagabundo. Bogotá atestiguará, una vez más, historia musical hecha realidad en la voz de Draco Rosa. Dos shows diferentes pero que comparten el alma musical de un ícono de nuestro continente.

Medellín tendrá un encuentro exclusivo e íntimo en el Teatro Metropolitano para celebrar los 22 años de Vagabundo. La cita será el 2 de septiembre, cinco años después del último concierto de Draco Rosa en uno de los regresos más esperados en la capital antioqueña.
Draco-Rosa-vuelve-Colombia-Vagabundo-22-Lo-Sagrado-Lo-Maldito
Los fanáticos más viscerales podrán separar, con tiempo, su entrada en la etapa de Preventa inscribiéndose en la página losagradoylomaldito.com que se abrirá este miércoles 27 de junio a las 8:00am. El viernes 29 de junio a las 9:00am iniciará la Preventa para los inscritos e igualmente se abrirá un Precio Especial, hasta agotar los aforos destinados de las localidades, en todos los puntos de TuBoleta. La etapa de Venta General iniciará el martes 3 de julio a las 9:00am para todo el público.

Teniendo en cuenta el formato de Bogotá habrá dos tipos de boleta: individual y combo. Las individuales son las entradas a UN solo show, Lo Sagrado el 31 de agosto O Lo Maldito el 1 de septiembre. El combo es UNA entrada para los DOS shows, Lo Sagrado el 31 de agosto Y Lo Maldito el 1 de septiembre.

Draco Rosa regresa a Colombia con formato único y la celebración de Vagabundo. Las ciudades de Bogotá y Medellín están preparadas. Ahora es tu turno para unirte a esta ceremonia sin precedentes en la historia de los conciertos en el país.  
Draco-Rosa-vuelve-Colombia-Vagabundo-22-Lo-Sagrado-Lo-Maldito
SOBRE VAGABUNDO :
Elegido por la revista Spin como uno de los 10 mejores álbumes de Rock en español de todos los tiempos y puesto 14 de los 50 discos más importantes en los últimos 50 años, según un listado reciente de Billboard, el icónico segundo álbum del cantautor puertorriqueño Draco Rosa ve la luz por primera vez en formato vinilo.

"Vagabundo 22" saldrá el 10 de Agosto en una edición especial y limitada con una portada renovada y sonido re-masterizado por el legendario Bob Ludwig, quien ha trabajado con otros artistas como Jimi Hendrix, Metallica, Nirvana, Queen, Sting, U2, Guns N’ Roses, David Bowie, Paul McCartney y Madonna, entre otros.

El disco incluye dos versiones inéditas y exclusivas de los archivos del estudio de grabaccíon de Draco Rosa Phantom Vox Studios. Los tracks son: "Madre Tierra 22" y "Vertigo 22".
"Por un largo tiempo he querido remasterizar el vinilo de “Vagabundo”. Tuvimos unos grandes conciertos el año pasado celebrando nuestro 21 aniversario. Ahora que nos hemos encontrado con una gran nueva relación con Sony, sentimos que éste es el momento adecuado. Vagabundo es un disco que cuando lo entregamos por primera vez, fue rechazado y 22 años más tarde, es ahora valorado como uno de los álbumes más importantes en español, es simplemente increíble", comentó Draco.
Bajo la producción de Phil Manzanera, uno de los productores más destacados de todos los tiempos, ‘Vagabundo’ es una mezcla de opera rock psicodélica, entre canciones contundentes y letras oscuras de fuerte influencia de los poetas malditos. 

Editado originalmente el 18 de Junio de 1996 bajo el sello discográfico de Sony Music, su video "Madre Tierra" fue dirigido por su esposa Angela Alvarado quien ganó un Latin Billboard Music Awards.

En el año 2017, Draco Rosa inicio la celebración del 22° aniversario de "Vagabundo" con una histórica presentación en "Rock al Parque" de Bogotá, Colombia, donde asistieron más de 120.000 personas.

ACERCA DE DRACO ROSA
Con una exitosa carrera, Draco Rosa ha recorrido todo el mundo, llenando lugares de prestigio y alcanzando una base de fans muy sólida. Ingresado en el Salón de la Fama de los compositores latinos en 2016, Draco Rosa recibió el título honorífico de Humanidades y Administración de Empresas de la Universidad del Sagrado Corazón (USC) en Puerto Rico por su carrera como cantante y también por sus logros como compositor, músico, empresario y filántropo. El artista ganador de múltiples premios GRAMMY, Latin GRAMMY escribió y produjo varios singles de Ricky Martin incluyendo "María", "La Vida Loca", "La Copa de La Vida" y "She Bangs", así como otros éxitos clásicos como "Más y Más".
Draco-Rosa-vuelve-Colombia-Vagabundo-22-Lo-Sagrado-Lo-Maldito

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia