NOTICIAS

Eat Local: Aruba celebra culinaria local en un mes dedicado a la gastronomía

Más de 70 restaurantes de la isla ofrecen a los visitantes el sabor de la comida típica combinada con lo mejor de la cocina mundial
Eat-Local-Aruba,-culinaria-gastronomía
Durante todo el mes de octubre, Aruba recibe la tercera edición del Eat local, mes dedicado a la gastronomía. En este año, más de 70 restaurantes reunirán una selección de los mejores platos uniendo el sabor de la comida típica arubiana con el mejor de la cocina mundial. Los visitantes podrán disfrutar de ricos platos por precios atractivos en todos los restaurantes: los almuerzos costarán USD 15 y las cenas USD 30 y USD 40. Los famosos Azia Restaurant & Lounge, Faro Blanco y el contemporáneo White Modern Cousine son sólo algunos de los establecimientos participantes.
"El gran diferencial de Eat local es la posibilidad de ofrecer una infinidad de opciones gastronómicas de alta calidad a un precio asequible. Nuestra idea es celebrar la gastronomía y los chefs están trabajando duro para traer novedades de la cocina mundial, incrementando los sabores locales", comenta el director de la Autoridad de Turismo de Aruba.
La cocina local arubana ofrece menú excepcional, gracias a la fusión de sabores heredados de los holandeses, latinos, asiáticos y culturas africanas presentes en sus raíces culturales. Su toque caribeño es único y muy especial, permitiendo combinaciones apimentadas y dulces, como el toque de curry en el cordero o los condimentos picantes de frutas, muy utilizadas para marinar carne o pescado, junto con cáscaras de frutas cítricas. Todos estos sabores exóticos ganarán toques contemporáneos en los mejores restaurantes de Aruba en Eat Local durante todo el mes de octubre.
Eat-Local-Aruba,-culinaria-gastronomía
Aruba Gastronómica
Para los amantes del viaje y la cocina, Aruba es el destino perfecto. Además de la belleza de las playas, 365 días de sol, simpatía de su pueblo y del ritmo caribeño, la isla ofrece diversas propuestas gastronómicas encontradas en sus más de 200 restaurantes. El destino agrada a diferentes gustos. Es el lugar ideal para descansar y entrar en contacto con usted mismo, pasear con la familia o alguien especial.

Entre los platos más característicos de la isla están el Keshi Yena, una preparación hecha con frutos del mar cubierta por generosa porción de queso; y el Kreeft Stoba, un delicioso empapado de langosta. Deliciosas sopas de mariscos y pescados frescos como el Wahoo, el Pargo Rojo, el Mahi-mahi y también el pescado Barracuda, preparados de las más variadas formas: fritos, a la parrilla, a belle meunière. La tradicional salsa criolla de tomate, pimientos y cebollas es deliciosa. El ensopado de carne (Carni di Baca Stoba) o de carne de cabra blanda (Cabrito Stoba), se sirven con arroz y frijoles o puré de maíz. El Pastechi - torta frita con diferentes rellenos - es la merienda nacional más querida de la isla.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia