NOTICIAS

El Banco de Bogotá apoyará el talento de la diseñadora Isabel Henao en Colombiamoda 2018

La diseñadora será la encargada de cerrar el evento más grande de moda del país con su colección El sonido del Viento.  
El Banco de Bogotá tiene como firme propósito apoyar el progreso de las marcas nacionales y la consolidación de  diseñadores que construyen país. 
Banco- Bogotá-talento-diseñadora-Isabel-Henao-Colombiamoda-2018
El Banco de Bogotá cumple seis años consecutivos participando en Colombiamoda y para esta oportunidad apoyará a la diseñadora Isabel Henao, experta en resaltar la fuerza de las mujeres y la historia que cada una quiere contar. Con el respaldo a esta tipo de iniciativas la entidad financiera apoya el talento, que promueve  el progreso de  la industria de la moda, sector que fomenta  el crecimiento de la economía nacional, derivado de la generación de empleos y de su cadena productiva. 

La diseñadora tiene claro que el desfile es sólo un retazo de la complejidad del trabajo, y hace un gran énfasis al resaltar  el arduo compromiso del proceso previo de cada prenda que se construye de forma artesanal.

Entre sus clientes se destacan mujeres que huyen del exceso pero adoran lo especial, creando para cada una de ellas una versión de ensueño, tanto para su día a día como para las ocasiones más especiales a través de la línea de Novias.

El Banco de Bogotá acompañará la pasarela de Isabel Henao, encargada de cerrar Colombiamoda, quien  exhibirá en este escenario su más reciente colección, inspirada en la suave brisa que atraviesa  la primavera. Hablando del viento como mensajero de cambio, se verán en pasarela siluetas de cortes limpios, telas fluidas, suaves volúmenes que recorren el cuerpo femenino y detalles sutiles que celebran una nueva feminidad.
“Nos orgullece participar por sexto año en Colombiamoda, acontecimiento que impulsa el crecimiento y desarrollo de la industria textil  en el país. El Banco de Bogota año tras año patrocina a esos diseñadores que están haciendo país, construyendo  progreso en el sector, y que además generan impacto social  a través de fundaciones, talleres, educación de modas, hacía nuevos segmentos de la población. Es así que para esta edición  respaldaremos a  la diseñadora Isabel Henao, quien a lo largo de su trayectoria de 15 años ha impregnado de una sensibilidad artística a sus colecciones fortaleciéndose como uno de los talentos más destacados del país”, declaró  Martha Lucía Constain, gerente de Comunicaciones del Banco de Bogotá.
Beneficios para los empresarios 
El Banco de Bogotá en el marco de Colombiamoda 2018 ofrecerá asesoría a los empresarios del sector textil que asistan al evento y brindarán beneficios para continuar acompañando y promoviendo el progreso del país fortalecimiento la economía de la moda.

¿Quién es Isabel Henao?
Isabel Henao es una diseñadora colombiana fanática del arte y de la naturaleza, que traza cada historia con una delicada armonía de líneas, colores y trabajo manual, en medio de un nuevo romanticismo. 
Banco- Bogotá-talento-diseñadora-Isabel-Henao-Colombiamoda-2018
Su exitosa carrera comenzó hace 15 años, después de realizar su maestría en Diseño de Modas en el Instituto Marangoni en Milán. Teniendo tan solo 21 años al presentar su primera colección, logró iniciar un sueño lleno de aprendizaje propio, esfuerzo personal y gran creatividad. 

Actualmente, su taller de trabajo cuenta con 10 mujeres que se encargan de darle vida a sus diseños, trabajando con sus manos expertas las delicadas telas exclusivamente tejidas para la marca.

Así mismo en medio de toda la construcción de su universo de moda, y con el objetivo de generar un dialogo de saberes, Isabel crea hace cinco años Fashion Project,  un programa dirigido a niñas entre 7 y 15 años, donde el aprendizaje sobre la identidad creativa y la moda como medio de expresión está fortaleciéndose constantemente.

Las creaciones de Isabel han estado presentes en eventos de moda  como Colombiamoda, Collection Premiere Moscow, SIMM Madrid, la Semana de la Moda de Milán, y ha compartido escenarios con grandes figuras de la moda como Agatha Ruiz de la Prada y Carolina Herrera. 

Celebrando 15 años desde su primera pasarela en Colombiamoda, la diseñadora expresa una gran emoción al regresar al evento de moda más grande del país, y al tener el gran honor de presentar su nueva colección en la noche de cierre. 

Para el Banco de Bogotá, es un orgullo acompañar a Isabel Henao, una gran diseñadora que promueve tanto la delicadeza de la mujer como su fortaleza emprendedora, impulsando el progreso de la industria de moda del país.  
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia