El gesto. Fisionomías de la línea en la Galería Cafam de Bellas Artes - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

domingo, 29 de julio de 2018

El gesto. Fisionomías de la línea en la Galería Cafam de Bellas Artes

La Galería Cafam de Bellas Artes tiene el gusto de presentar la muestra: “El gesto. Fisionomías de la línea”, un conjunto de obras que ilustran las consonancias establecidas entre los conceptos de tiempo, cuerpo y paisaje, de la artista colombiana Maya Corredor. La muestra estará abierta al público desde el 10 de agosto hasta el 12 de septiembre. 
El-gesto-Fisionomías-línea-Galería-Cafam-Bellas-Artes
Maya Corredor, es licenciada en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y tesista en la maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación, FLACSO-Argentina, además, se ha desempeñado como gestora de procesos artísticos de formación comunitarios y ha demostrado grandes intereses de investigación en las áreas de fotografía en la comunidad y la imagen en la escuela.

Esta muestra evidencia la línea, como medio de expresión entre lo gráfico y el artificio, creando conexiones con lo artificial, lo orgánico, el paisaje imaginario, lo corporal y lo natural, consiguiendo generar tensión con imágenes fragmentadas de personajes políticos. 

Por otro lado, en esta oportunidad, Maya escogió el dibujo como la técnica básica y fundamental para sus obras, permitiéndole desde lo precario y sencillo explorar al máximo las posibilidades de las líneas y los volúmenes, logrando realizarlo con un lápiz, un esfero o el mismo cuerpo, para así crear desde lo mínimo. 
El-gesto-Fisionomías-línea-Galería-Cafam-Bellas-Artes
El-gesto-Fisionomías-línea-Galería-Cafam-Bellas-Artes
El-gesto-Fisionomías-línea-Galería-Cafam-Bellas-Artes
Dónde: Galería Cafam de Bellas Artes
Duración: Del 10 de agosto al 12 de septiembre de 2018
Inauguración: 9 de agosto de 2018 a las 7 P.M. 
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia