NOTICIAS

Emergencia en el Vichada por Inundaciones

Hay más de 1288 familias damnificadas por el desbordamiento de los ríos Orinoco, Meta, Guaviare, Vichada, Tomo y Bita.
Emergencia-Vichada-inundaciones
El Departamento del Vichada está atravesando la temporada de lluvias más fuerte de los últimos 20 años, generando la creciente súbita en los ríos Orinoco, Meta, Guaviare, Bita, Vichada y Tomo, superando la cota máxima de inundación (15,8) metros, registrada en 1998.

De los 4 municipios con los que cuenta el departamento: Puerto Carreño, Santa Rosalía, Cumaribo y La Primavera, los    dos primeros son los más afectados, declarando Calamidad Pública por el aumento del nivel de los ríos y el represamiento de todos los caños y afluentes que desembocan en éstos desde principios de junio.
Emergencia-Vichada-inundaciones
El panorama no es alentador, debido a que la situación cada día se complica gracias al comportamiento del aumento del nivel de los ríos el que ha alcanzado un pico de 15,8 metros, valor que en años anteriores se ha alcanzado en la última semana de julio. Lo anterior supone que para la fecha de la última semana de julio pueda aumentar de forma exponencial el número de familias damnificadas y así mismo, el número de ayudas necesarias.

La Fundación Prosocial atendiendo al llamado ante la necesidad de la población afectada por la ola invernal, decide unir esfuerzos e invitar a los colombianos a que se solidaricen con la emergencia que actualmente sufren en el departamento del Vichada.
Emergencia-Vichada-inundaciones
Pueden brindar ayuda humanitaria en alimentos no perecederos, elementos de aseo, toldillos, chinchorros, mantas, atención médica y alojamientos provisionales mientras la naturaleza y el nivel de los ríos dan una tregua y les permiten continuar con su vida y habitar nuevamente sus viviendas. Esto lo pueden hacer hasta el 15 de julio llevando donaciones en especie a la Calle 14 # 10b-64 barrio el Estero en la ciudad de Villavicencio, o con sus donaciones desde $10.000 a la cuenta de ahorros de Bancolombia #844-958488-08 a nombre de Fundación para el Desarrollo Social identificada con el Nit 822.004.616-7 o en la página web 
Emergencia-Vichada-inundaciones
Emergencia-Vichada-inundaciones
Acerca de la Fundación ProSocial
La Fundación Prosocial nace en 2001 como aliado estratégico de entidades públicas y privadas que tienen la responsabilidad de diseña, formular y orientar políticas para el desarrollo de proyectos que contribuyan a la prosperidad social. Como gestores de desarrollo para las clases menos favorecidas y constructoras de desarrollo sostenible a través de la formación en competencias generales y laborales. Estas dimensiones pretenden conjugar de manera efectiva factores determinantes para el desarrollo y el bienestar colectivos.  La estrategia global de la Fundación Prosocial se concibe en tres dimensiones complementarias y articuladas entre sí, con el propósito de potenciar el desarrollo social y económico del país.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia