La protagonista de ‘La mujer de los 7 nombres’ desfiló en Colombiamoda 2018 - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

domingo, 29 de julio de 2018

La protagonista de ‘La mujer de los 7 nombres’ desfiló en Colombiamoda 2018

En el marco de Colombiamoda 2018, desfiló Yineth Trujillo, la protagonista de la película ‘La mujer de los 7 nombres’, producción colombo-argentina, próxima a estrenarse en el país, el 30 de agosto. La colección se denominó ‘Purificación’, una temporada de ‘Soy Diego Guarnizo y María Luisa Ortiz’, que está inspirada en todas las mujeres y especialmente en ‘La mujer de los 7 nombres’, una mujer que se empodera de sus roles. 
La-mujer-de-los-7-nombres
El desfile fue una colaboración de la Fundación Avon Colombia y de la Fundación Natalia Ponce De León en contra de la violencia de género, que apoya la campaña #YoSoyMuchas.

La mujer de los 7 nombres es escrita y dirigida por Daniela Castro y Nicolás Ordóñez. Coproducida por Rhayuela, Galaxia 311, RTVC y Aramos Cine de Argentina.

Este documental es un retrato íntimo sobre Yineth, quien a través de la reinvención, encuentra la manera para sobrevivir a un país que constantemente le dió la espalda.

La película forma parte del proyecto transmedia “Alias” junto con la película “Alias María”, seleccionada en el Festival de Cannes, Un Certain Regard, y es invitada a inaugurar el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos.

Sinopsis
Yineth es la mujer de los siete nombres. Cada uno de ellos muestra una manera diferente de ser, una manera de relacionarse con el mundo, una reinvención. Todas las caras de  hoy Yineth, no sólo se encuentran en un mismo cuerpo, sino que además coinciden en que todas huyen de un pasado que siempre las vuelve a encontrar.
La-mujer-de-los-7-nombres
Yineth fue reclutada a la edad de 12 años por las guerrillas de las FARC. Hoy trabaja para el gobierno. La historia de Yineth es transversal al dolor de este país.

El peso que supone volverse a poner un uniforme camuflado en la sala de su casa, la vanidad de una mujer citadina y un conjunto de opuestos, nos dibuja lo más humano y por lo tanto, lo más peligroso de este personaje: la contradicción de que si bien Yineth es una mujer que huye de su pasado, también es adicta a él. 

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia