NOTICIAS

Los cinco cines mas interesantes del mundo según los viajeros de booking.com

La próxima vez que quieras ver una película, deja por un rato los servicios de TV on-demand o de streaming y acércate a alguno de los cines más llamativos del mundo, ya sea un cine vintage muy glamoroso o un lugar chic con los mejores sistemas de entretenimiento.
cinco-cines-interesantes-mundo-viajeros-booking-Turismo
Booking.com, el líder global en conectar a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, descubrió que el 22 % de los viajeros encuestados provenientes de todas partes del mundo planea pasar sus vacaciones en un destino en el que transcurre alguna serie o película que vieron en el último tiempo. En estos tiempos cinéfilos y seriéfilos, ¿por qué no viajar a visitar uno de estos cines peculiares y de paso descansar en un lugar igual de interesante?

    1. The Castro Theatre – San Francisco, Estados Unidos
Este cine, construido en 1922, fue reconocido en 1976 como un lugar insigne de San Francisco, y es uno de los pocos cines que datan de los años 20 que siguen abiertos en Estados Unidos. El Castro, con su estilo de decoración elegantísimo, aún es propiedad de la familia que lo fundó, y en él se realizan eventos, festivales, “sing-alongs” y estrenos. Además, hoy en día es conocido como un punto de interés para la comunidad LGBTI, porque fue uno de los primeros lugares que por allá en los 70 le dio pantalla a películas LGBTI, y se convirtió rápidamente en un punto de encuentro cultural y político para la comunidad.
cinco-cines-interesantes-mundo-viajeros-booking-Turismo
cinco-cines-interesantes-mundo-viajeros-booking-Turismo
Donde hospedarse: Después de pasar por el Castro, a los fanáticos del cine les va a encantar hospedarse en el Hotel Rex San Francisco, que tiene el mismo estilo estético y decorativo de los años 20. Este hotel boutique ofrece habitaciones encantadoras y elegantes y goza de una ubicación central. La comunidad viajera de Booking.com también recomienda visitar San Francisco para hacer turismo, probar la gastronomía y por sus restaurantes.

Desde antiguas arenas de batalla de gladiadores y una caravana encantadora que funciona a energía solar hasta una pantalla levadiza frente a un puerto, estos son algunos lugares para sentarse a comer un balde de pochoclo, relajarse y escaparse de la realidad por un rato.

2. Orange Cinema Club – Pekín, China
Orange Cinema Club, ubicado dentro del Pacific Shopping Mall, es posiblemente el cine más exclusivo de China y le ofrece a los cinéfilos una experiencia de lujo única. Diseñado por el artista Robert Mjkut, Orange Cinema Club hace alarde de un piano bar, salones VIP, un club de fumadores de cigarrillos y tres salas de proyección. ¡No es un cine cualquiera! Y después de pasar por este cine, que es una parada obligada, la comunidad viajera de Booking.com recomienda pasear por Pekín para absorber su riquísima cultura y su historia.
cinco-cines-interesantes-mundo-viajeros-booking-Turismo
Dónde hospedarse: el Shichahai Shadow Art Performance Hotel es un tesoro escondido en el corazón de Pekín. Ubicado en la zona de hutongs de Pekín, este pacífico retiro es perfecto para quienes quieran alejarse un poco de la bulliciosa escena urbana. Este alojamiento ofrece actividades tradicionales como clases de pintura china, prácticas de caligrafía y clases cocina de dumplings. Los huéspedes que quieran experimentar un show fuera de la pantalla grande, están invitados a un espectáculo gratuito de sombras chinescas todos los martes, jueves y sábados.

3. Anfiteatro de Pula – Pula, Croacia
El Anfiteatro de Pula en Croacia es uno de los últimos anfiteatros del mundo que sigue en pie, y tiene el poder de hipnotizar los viajeros con su antiquísima historia y la vista del atardecer que ofrece. A nadie sorprenderá entonces que la comunidad viajera de Booking.com recomiende el Anfiteatro de Pula por su historia y sus puntos de interés antiguos. Esta arena, que increíblemente data del siglo I, sirvió en tiempos del Imperio Romano como escenario de contiendas de gladiadores. Hoy en día, toda la acción tiene lugar en las películas que se proyectan durante del Festival de Cine de Pula.
cinco-cines-interesantes-mundo-viajeros-booking-Turismo
Dónde hospedarse: los encantadores Apartments Forum están ubicados en el centro histórico de Pula, y tienen vista al Templo de Augusto, la Plaza del Foro y el famoso Anfiteatro de Pula. Este alojamiento, que hace que los viajeros se sientan como en casa, cuenta con una cocina completa, un balcón amoblado, habitaciones espaciosas y todo tipo de amenities a unos pocos pasos de distancia. 

4. St. George Open Air Cinema – Sídney, Australia
El St. George Open Air Cinema de Sídney, que goza de la reputación de ser el cine más hermoso del mundo, es la perdición de toda persona amante del cine. Desde la comodidad de sus asientos, los espectadores podrán disfrutar de una pantalla levadiza con la Casa de la Ópera y el puerto de Sídney como telón de fondo, y de una gran variedad de bares y restaurantes a ambos lados.
cinco-cines-interesantes-mundo-viajeros-booking-Turismo
Dónde hospedarse: los elegantes Adina Apartment Hotel Sydney Central, que gozan de una ubicación privilegiada en el centro de Sídney, son un conjunto de departamentos modernos que ofrecen una pileta exterior climatizada, un hidromasaje, un centro de fitness, un sauna y una zona de parrillas. La comunidad viajera de Booking.com recomienda Sídney por sus lugares para ir de compras y para pasear, y por su oferta de entretenimiento. 

5. Sol Cinema – Swansea, Gales
Un viaje a Gales no estaría completo sin una visita al Sol Cinema, famoso por ser el cine alimentado por energía solar más pequeño del mundo. Aunque no es un cine que se caracterice por un estilo lujoso, recibe a su audiencia con una alfombra roja y pocochlos, y cuenta con servicio de acomodador. ¿Qué podría ser mejor que un cine móvil único en una caravana vintage encantadora?
cinco-cines-interesantes-mundo-viajeros-booking-Turismo
Dónde hospedarse: para aquellas personas que además de ser cinéfilas se preocupan por el medio ambiente existe Parc-Le-Breos House, que está rodeado por el encanto pintoresco del campo galés y ofrece comida tradicional elaborada con ingredientes locales. Después de disfrutar del ambiente acogedor del pequeño Sol Cinema, este alojamiento es ideal relajarse como si estuvieras en casa paseando por las espaciosas habitaciones en suite en bata y pantuflas esponjosas. La comunidad viajera de Booking.com recomienda Swansea por sus playas y su oferta gastronómica de comida y restaurantes.

*De acuerdo a una muestra de 18.509 viajeros de todo el mundo, que le pusieron a cada actividad o recomendación un puntaje de 4 o 5, en una escala del 1 al 5, en la que 1 es “para nada de acuerdo” y 5 es “muy de acuerdo”.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia