NOTICIAS

Pretty Ballerinas hace homenaje a Colombia el día de la independencia en El Retiro Shopping Center

·         La marca elaboró 8 pares de Ballerinas en su sede de casa matriz, con los mejores materiales, entre ellos caña flecha, tejida por colombianos y colombianas con su correspondiente certificado de artesanía, expedido por Artesanías de Colombia.
·         Este producto será lanzado en Colombia como primer país al que la marca le apuesta antes que a cualquier otro a nivel mundial.
·         Pretty Ballerinas fue la primera franquicia en Latinoamérica desde 2011. Actualmente cuenta con 3 tiendas en Bogotá.
Pretty-Ballerinas-homenaje-Colombia-día-independencia-Retiro-Shopping-Center
Colombia se ubica hoy en día como la tercera economía que más inversión atrae en la región  según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y las razones que dan más peso a esta dinámica es estabilidad de su economía y la mano de obra calificada con la que contamos.

Los inversionistas le apuestan a sus planes de desarrollo y expansión en el territorio nacional. Es el caso de Pretty Ballerinas, que ha encontrado en Colombia el país ideal para expandir su marca, brindar empleo a través de su actividad y fortalecer su plan de desarrollo.

Pretty Ballerinas es una marca española que comenzó a crecer desde 1918 como un negocio familiar, de las zapatillas clásicas de ballet, fueron innovando hasta llegar a las famosas bailarinas, apetecidas por muchas mujeres además de grandes celebridades del mundo. Es una marca especializada en calzado bailarinas calificadas con los estándares de la más alta calidad, es reconocida mundialmente por su presencia en más de 22 países y siendo en Bogotá en el El Retiro Centro Comercial, la primera tienda de toda Latinoamérica.

Pretty Ballerinas le apuesta a la marca país, la marca COLOMBIA
Esta edición especial de Marca PAIS esta hecha exclusivamente en honor a Colombia, la primera edición que efectúa la marca a nivel mundial, está a cargo de Bianca Bartucci dueña de la franquicia, que se une a los diseñadores de la marca, para desarrollar un producto que represente a Colombia interpretado desde el confort, el estilo y la calidad de producto que puede desarrollarse en las fábricas de Pretty Ballerinas en España.
Pretty-Ballerinas-homenaje-Colombia-día-independencia-Retiro-Shopping-Center
Fue utilizado un material muy especial, la caña flecha, cuyo origen está certificado por artesanías de Colombia, quienes a propósito de la caña flecha nos dicen lo siguiente: “Se produce en el resguardo de San Andrés de Sotavento, en los departamentos de Córdoba y Sucre, en el Caribe colombiano, integrado por cerca de diez mil indígenas zenúes, quienes en su mayoría se dedican a la artesanía en caña flecha.” Y es que la producción de Caña Flecha considera el conocimiento de las comunidades para realizar estructuras geométricas en forma de trenzas, de hasta 21 fibras de manera simultánea; su contraste, textura y acabados hacen del tejido zenú una propuesta más de comunicación cultural que un simple material.

Es entonces como nace junto al tricolor colombiano y la caña flecha, el homenaje a Colombia en su aniversario de independencia con la producción artesanal de ocho pares de bailarinas, hechas a mano, concebidas como elemento artístico y artesanal que pretende mostrar la belleza de nuestro país a través de sus símbolos más queridos y reconocidos. Un elemento de colección y de pasión por ser colombiano.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia