NOTICIAS

Crónicas de una travesía por Guaviare

El departamento de Guaviare se ubica en una de las zonas más estratégicas de Colombia en la región de la Amazonía. Cuenta con diversidad de ecosistemas naturales y una riqueza en fauna y flora que rodean los 55.000 km2 y sobrepasa los 65.000 mil habitantes.
Crónicas-travesía-Guaviare
Guaviare hace parte del territorio que abre sus puertas al turismo ecológico sostenible y trabaja con la comunidad en pro del post conflicto de la mano de Fontur y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia.

Más allá de las tradiciones culturales, diversidad de tribus indígenas, legado de arte y tradicciones patrimoniales del Guaviare, el bloguero de viajes colombiano Julián Gómez le muestra al mundo por medio de Instagram la majestuosidad de la vida salvaje y territorio ancestral del Guaviare.

En Guaviare se puede disfrutar de paisajes naturales para todos los gusto; desde sublimes cascadas de agua dulce con alturas superiores a los 26 metros de caída libre que bañan la diversidad de flora del departamento y recorren miles de kilometros de formaciones rocosas para reposar en los pozos naturales, que debido a los minerales y la vegetación de la zona reflejan en el agua diversidad de colores.
Crónicas-travesía-Guaviare
Crónicas-travesía-Guaviare
Asimismo podrá disfrutar de una caminata por los senderos de Cerro Azul; allí podrá apreciar los más de 16.000 metros cuadrados de arte rupestre que según los estudios realizados por diferentes facultades de antropología y geología del país, superan los 7000 años y hacen parte del patrimonio arqueológico de la humanidad.

Durante el recorrido por Cerro Azul podrá atravesar por cuevas que superan los 200 metros de recorrido, hasta llegar al extraordinario mirador donde podrá aprecia la vida salvaje a plenitud. A nueve kilometros de San José de Guaviare se ubica la Puerta de Orión, una escultura de 15 metros de alto por 12 metros de ancho, que según los guaviarenses afirman que a través del agujero superior en el mes de diciembre es posible ver el cinturón de Orión.
Crónicas-travesía-Guaviare
Por último y si han soñado con nadar y jugar con los grandiosos delfines rosados, les encantará estar en Econare; un paraíso de delfines donde podrá entrar en la laguna y compartir de cerca con ellos, además de hablarles, aplaudirles y manifestarle las palabras de amor hacia tan maravillosos animales; eso sí, hay que tener cuidado con los bloqueadores y repelentes para no acabar con su ecosistema.

Julían Gómez extiende la invitación a disfrutar de manera responsable, el turismo ecológico en el departamento de Guaviare.
Crónicas-travesía-Guaviare
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia