Fundación Solidaridad por Colombia convoca ayuda a Damnificados de ola invernal - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

jueves, 16 de agosto de 2018

Fundación Solidaridad por Colombia convoca ayuda a Damnificados de ola invernal

SOLIDARIDAD CON DAMNIFICADOS DE OLA INVERNAL

Una vez más los colombianos tenemos la oportunidad de ayudar a los compatriotas víctimas de desastres naturales a través de la Fundación Solidaridad por Colombia como se ha hecho durante 43 años. Esta vez para auxiliar a los miles de afectados por las lluvias en Mocoa y el Vichada.
Fundación-Solidaridad-Colombia-convoca-ayuda-Damnificados-ola-invernal

Los damnificados no están solos. Bajo esta premisa y con el fin de dar una mano solidaria a los afectados por la ola invernal, la Fundación Solidaridad por Colombia habilitó en Bancolombia la cuenta corriente número 167 5960 3162, para que todos los colombianos puedan realizar su aporte económico y ayudar a que los compatriotas afectados en Mocoa y el departamento del Vichada. Esta campaña está auditada por PWC.

Además, en la página www.solidaridadporcolombia.org está habilitado un link para donar a los proyectos y soluciones más importantes que requieren los damnificados de desastres naturales. Son aportes que se suman y respaldan las distintas tareas de la Fundación Solidaridad por Colombia en la línea de acción Recuperación y reconstrucción de comunidades.

Las cifras oficiales indican que en Mocoa el desbordamiento este fin de semana de los ríos Mulato, Sangoyáco y las quebradas Taruca y Taruquita afectó a 20.00 personas de 5 barrios y 3 veredas. Mientras que en Vichada el aumento del nivel de los ríos Meta, Orinoco y Bita cubrió más del 60 por cuento del casco urbano de Puerto Carreño, alcanzando también a los municipios de Cumaribo, Santa Rosalia y Primavera.

Por el bienestar de niños, madres, abuelos, hombres y hasta de cientos de mascotas, el llamado urgente es por #SolidaridadxMocoa y #SolidaridadxVichada, para que las familias puedan reconstruir sus hogares y volver a tener con mayor prontitud condiciones dignas de vida.

PRESENCIA DE LA FUNDACIÓN EN MOCOA
En Mocoa, como primera medida, la Fundación realizará una brigada para entregar ropa interior a la población damnificada, además se realizan gestiones para hallar una solución de agua potable, así como de suministro de complemento nutricional a la población más vulnerable.

Además, para fortalecer el proyecto Bosques de paz que se desarrolla en Mocoa, se van a construir gaviones y terracetas en los barrios del sur de la capital putumayense. Los primeros para evitar futuros deslizamientos en laderas cercanas que están deforestadas, mientras que las terracetas cambiarán el ángulo de las cruces cuando se presenten inundaciones.

Respondemos con acciones inmediatas orientadas a minimizar los riesgos de la población, mientras se realizan obras mayores por parte de la Unidad Nacional de Gestión de riesgos.

LA SOLIDARIDAD HA PERMITIDO AYUDAR EN MOCOA
Gracias a las donaciones y aportes de los colombianos, la Fundación Solidaridad por Colombia atendió la emergencia en la avalancha de abril del 2017. Articulada con Presidencia de la República, Ejército Nacional, Alcaldía de Mocoa y Secretaría de Educación, entregó soluciones a necesidades básicas: 4 puntos de internet satelital, 18 kits solares para cargar celulares y lámparas, Plantas postables, 100 filtros de agua de tecnología de punta, 2 tanques de 1.000 litros de agua, 8 Megáfonos y 6 camillas para primeros auxilios

Pasada esta primera etapa, la Fundación Solidaridad por Colombia comenzó la entrega de complemento nutricional para la población adulto mayor del Hogar geriátrico San Vicente de Paul.

Una vez terminada la emergencia, la Fundación decidió permanecer en Mocoa y participar en la agenda de reconstrucción. En este marco, buscó proyectos y aliados locales con los cuáles pudiese aunar esfuerzos y realizar un aporte a la comunidad que estuviera alineado con los valores y visión de la Fundación. De esta forma, Corpoamazonía presentó una propuesta ligada a la implementación de un proyecto de reforestación llamado Bosques de Paz.

Bosques de Paz es una apuesta integral de restauración ambiental y social del territorio afectado en Mocoa. El proyecto generará, a través de la reforestación, el fortalecimiento de una barrera natural de árboles, con lo cual se da soporte y estabilidad al suelo, que absorbería el impacto que generan las aguas e impedirían que las crecientes de los ríos causen daños irreparables en comunidades específicas. Complementariamente, el proyecto brindará senderos ecoturísticos con infraestructura en conmemoración a las víctimas de la avalancha y formando memoria ante una comunidad resiliente ante desastres naturales.

Atención a desastres naturales hace parte de la línea de acción Recuperación y reconstrucción de comunidades de la Fundación Solidaridad por ColombiaDesde su creación en 1979, cuando se atendió la emergencia en Tumaco por el maremoto, la Fundación Solidaridad por Colombia ha intervenido en 174 lugares afectados por los desastres naturales auxiliando a más de 64.000 familias damnificadas con ayuda humanitaria. La labor adelantada en esta línea de acción tiene 3 distintos enfoques: Acción humanitaria y ayuda en emergencia, Mitigación y prevención de desastres Recuperación post-desastre.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia