Hilton Bogotá, Conrad Cartagena y Hilton Cartagena celebran la Semana Mundial de Servicio Hilton - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

miércoles, 15 de agosto de 2018

Hilton Bogotá, Conrad Cartagena y Hilton Cartagena celebran la Semana Mundial de Servicio Hilton

Los Miembros de Equipo llevan la innovación y la influencia de Hilton para generar un cambio positivo en la comunidad
Hilton-hoteles
Durante la Semana Global de Servicio de Hilton, que se realiza cada año, voluntarios de Conrad Cartagena, Hilton Bogotá y Hilton Cartagena participaron en el evento anual a nivel global, donde durante casi 100 años, Hilton ha imaginado un mundo que puede ser mejor a través de auténtica hospitalidad. Los esfuerzos de estás tres propiedades son parte de la celebración de una semana de duración donde Hilton reconoce el compromiso anual de la compañía para servir y engrandecer a las comunidades en las que los Miembros de Equipo viven, trabajan y viajan.
“Participar por primera vez en la Semana Mundial de Servicio de Hilton nos enorgullece enormemente, ya que a través de esta iniciativa podemos aportar un granito de arena a cada una de esas comunidades cercanas al hotel que tanto lo necesitan”, comentó Stephan Mercier Gerente General Conrad Cartagena.
Conrad Cartagena recibió durante dos días consecutivos la 1ra Feria de Artesanos Autosostenibles en las instalaciones del hotel, quienes con materiales reciclables realizan hermosas artesanías que venden en beneficio de sus comunidades. Miembros de Equipo, huéspedes y visitantes participaron activamente en la compra de varias de estas artesanías con el fin de ayudar a la comunidad a ser aún más autosostenible. 
Conrad-Cartagena
Hilton Bogotá realizó durante la semana del 23 al 27 de Julio actividades puntuales. Una de ellas fue la entrega de la primera carga de 80kg de compostaje (abono), resultado del programa Food Waste, a la comunidad de agricultores de la granja el Verjón, con quienes vienen trabajando hace 4 años, y proveen sus productos 100% orgánicos a la cocina del restaurante La Ventana. La segunda actividad se realizó durante la mañana del viernes 27 de julio donde un grupo de voluntarios participaron en la jornada de mejoras locativas en la Fundación Arroz con Leche quienes se dedican a cuidar hijos de trabajadoras sexuales del barrio Santa Fe, al sur de la capital. En el lugar se realizaron varias adecuaciones como mejoramiento de la biblioteca, pintar salones, cambiar rosetas, modificar instalaciones eléctricas y por último el arreglo del baño.
Hilton-Bogotá
Hilton Cartagena apoyó el proyecto Soap for Hope que tiene como objetivo brindar acceso a la higiene, a las comunidades necesitadas. El proyecto Soap for Hope ahora está presente en escuelas, hogares de ancianos, reformatorios, hogares para drogadictos, cárceles, albergues, asilos y comunidades vulnerables en extrema pobreza. Durante la Semana Mundial del Servicio el equipo del hotel se dedicó a multiplicar la enseñanza del proceso de fabricación de jabón, con material reciclado del hotel, a un grupo de madres cabeza de familia de la Fundación Amanecer, quienes trabajando unidas se dedican a transformar las astillas de jabón en nuevas barras. El hotel proporciona el entrenamiento, material y los implementos de trabajo.
Hilton-Cartagena
En mayo pasado, Hilton se comprometió a reducir su impacto ambiental a la mitad y a duplicar su inversión en impacto social para el 2030. Con este compromiso, Hilton planea reducir su uso de agua en 50 por ciento y está comprometido en retirar los pitillos de plástico en todos sus 650 hoteles administrados globalmente. Hilton evitará que un estimado de 35 millones de pitillos al año, potencialmente terminen en el océano.

La compañía también duplicará la cantidad que gasta en proveedores locales y dueños que pertenezcan a alguna minoría, así como duplicar su inversión en programas que ayuden a las mujeres y a la juventud en todo el mundo. Estas metas son parte de la estrategia de responsabilidad corporativa de Hilton, denominada Travel with Purpose, para impulsar la Agenda de Desarrollo Sustentable 2030 de las Naciones Unidas.

Para conocer más acerca de Travel with Purpose y las metas para el 2030, haga click aquí.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia