NOTICIAS

UNICEF y la Fiscalía unidos en la campaña #EsoEsCuento de prevención contra la Trata de Personas

UNICEF apoya la campaña #EsoEsCuento de prevención contra la Trata de Personas liderada por la Fiscalía General de la Nación.
Las integrantes de la agrupación musical Ventino, estarán reforzando los mensajes de la campaña en el Colegio de Virginia Gutiérrez de Pineda de la localidad de Suba.
UNICEF
En el Colegio Virginia Gutiérrez de Pineda Calle 129d # 94d-31, de la localidad de suba de Bogotá, UNICEF y la Fiscalía General de la Nación junto al programa Futuro Colombia, desarrollan una jornada con 100 alumnos para explicar el fenómeno de la Trata de Personas y la campaña #EsoEsCuento.

La campaña #EsoEsCuento tiene como meta prevenir que niñas, adolescentes y mujeres sean víctimas de Trata con fines de explotación sexual. Para esto se quiere brindar información que le permita a las personas en peligro inminente, a su familia o amigos detectar y entender el riesgo.

#EsoEsCuento informa a la ciudadanía acerca de las maneras en las que actúan las organizaciones transnacionales dedicadas al tráfico de personas con fines de explotación sexual y que afectan principalmente a niñas y mujeres. Así mismo comunica las rutas de atención a las víctimas y articula esfuerzos con el Gobierno Nacional y la sociedad civil, para mantener una red de prevención de este delito. 

Durante la jornada en el Colegio Virginia Gutiérrez de Pineda en Suba, con 100 niños, niñas y adolescentes se realizará un conversatorio, acompañado de la agrupación Ventino, en el que se informará acerca de prevención frente a la trata de personas y las ofertas más comunes relacionadas con este delito, así como la importancia de difundir la campaña y posicionar el centro de contacto de la Fiscalía General de la Nación línea 122 y la línea 018000522020 del Ministerio del Interior como los teléfonos básicos en donde se pueden realizar llamadas de consulta y atención inmediata frente a este delito.

Según datos del Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses en 2016, se registraron 21.399 exámenes médico-legales por presunto delito sexual de los cuales el 86% corresponde a personas de 0 a 17 años y el 72% a niñas y adolescentes mujeres. 
“La protección de los niños, niñas y adolescentes objeto de trata incluye que estén en un entorno seguro y puedan estar informados acerca de este delito. Campañas como ésta, permiten que ellas y ellos conozcan la problemática, identifiquen situaciones de riesgo y accedan a líneas de apoyo inmediato como la línea 122 de la Fiscalía” afirma Viviana Limpias, Representante de UNICEF en Colombia. 
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia