Vivir dos experiencias en un solo viaje, destinos para disfrutar en dos lugares a la vez - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

martes, 21 de agosto de 2018

Vivir dos experiencias en un solo viaje, destinos para disfrutar en dos lugares a la vez

– Viajar a un lugar nuevo es divertido y emocionante, pero viajar a un destino en el que puedes estar en dos lugares al mismo tiempo puede ser una aventura aún más gratificante. Sin mencionar que muchas personas tienen en sus listas de deseos viajar a la mayor cantidad de lugares posible y conocer la gran diversidad de culturas. 
Booking-com-Turismo-viajes
Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, realizó una investigación* en la que se evidencia que más de la mitad (52%) de los viajeros globales quieren tachar más destinos de sus listas en 2018.

Si visitar tantos lugares como sea posible es una de tus prioridades, entonces los siguientes destinos son ideales para ti.  

Colombia y Brasil 
En el corazón del Amazonas se juntan las fronteras de 3 países, Brasil, Colombia y Perú. Tres países para un sólo río, un lugar especial en mitad de la selva  y a orillas del río más grande del planeta. Si tu pasión es la aventura y gozar de la naturaleza, tu mejor destino esta en Leticia, Colombia, muy cerca del rio amazonas y a unos pasos de Brasil y Perú y lo mejor de todo puedes pasar de un país a otro sin sellar tu pasaporte. 
Dónde hospedarse: El increíble Hotel Amazon está ubicado en el centro de Leticia, a pocos minutos del río Amazonas, en la frontera entre Colombia, Perú y Brasil. Ofrece una bañera de hidromasaje y  servicio de masajes al aire libre. Si prefieres un día de aventura y turismo, puedes pasear en canoa para explorar el ecosistema, realizar safaris nocturnos y practicar senderismo por las inmediaciones.
Booking-com-Turismo-viajes
Francia y Suiza
Si tu sueño es hospedarte en dos países al mismo tiempo, Arbez Franco Suisse es el lugar perfecto para que lo hagas realidad. Ubicado justo en la frontera de Francia y Suiza, este encantador hotel estilo chalet de montaña les ofrece a los huéspedes la oportunidad de dormir con los pies en Francia y la cabeza en Suiza. El comedor, la cocina y algunas de las habitaciones del hotel están divididas por la línea que separa a los dos países. Los huéspedes pueden despertarse en Francia y disfrutar de sus comidas en Suiza sin siquiera tener que salir del alojamiento.

Bélgica y los Países Bajos
El municipio de Baarle combina dos países y sus respectivas culturas, lo que lo convierte posiblemente en una de las ciudades más complejas del mundo. Dividida entre los Países Bajos y Bélgica, no se divide simplemente en dos partes con una sola frontera: en realidad está llena de terrenos separados y una red de complicados enclaves belgas dentro de los contraenclaves de los Países Bajos. La nacionalidad de los ciudadanos del lugar generalmente está determinada por la ubicación de su hogar.    
Dónde hospedarse: El encantador Hotel Brasserie Den Engel está ubicado en el centro de Baarle-Nassau, en la parte holandesa del municipio, y ofrece un restaurante con terraza, ideal para relajarse y disfrutar del sol. Si prefieres descansar en Baarle-Hertog, en el lado belga de la ciudad, reserva una estancia en  Brownies&downieS Baarle, un acogedor alojamiento con restaurante y terraza, desde donde puedes mirar la ciudad y entender mejor la compleja distribución de la ciudad.

Hemisferio norte y hemisferio sur – Ecuador
Quito, la capital ecuatoriana, es una de las ciudades más grandes ubicadas sobre el ecuador. Esta ciudad, en lo alto de los Andes, fue una de las primeras en ser declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y su impresionante centro histórico alberga varios monasterios, iglesias barrocas y encantadoras calles de adoquines. Situada justo en las afueras de la ciudad se encuentra la Ciudad Mitad del Mundo, un parque de museos y monumento que indica la ubicación exacta del ecuador. 
Dónde hospedarse: El Cráter tiene como telón de fondo un volcán activo, el Pululahua, y ofrece balcones privados con vistas al cercano monumento que marca la línea ecuatorial. Cuenta con una arquitectura étnica ecuatoriana diseñada a partir de piedras talladas a mano, interiores modernos y una galería de arte que exhibe una extensa colección de obras de reconocidos artistas ecuatorianos. El restaurante de El Cráter ofrece vistas panorámicas de los hemisferios norte y sur, y sirve gastronomía ecuatoriana, tragos exóticos y canapés.  

Océano Atlántico e Índico - Sudáfrica
El Cabo de las Agujas es el punto más austral de África y se dice que es oficialmente la línea que separa el océano Índico del Atlántico. Imagínate con un pie en el Atlántico y con el otro en el Índico. En este lugar tan especial, vas a conocer el faro del Cabo de las Agujas, que fue construido en 1848 y es el segundo faro más antiguo en funcionamiento en Sudáfrica. Sube hasta arriba de todo y admira la increíble vista de los dos océanos que se unen en la costa rocosa.
Dónde hospedarse: Ubicado en el pueblo costero de Agulhas y muy cerca del faro del Cabo de las Agujas, Agulhasbestview ofrece acogedoras cabañas con cocina y espectaculares vistas del océano. 

Nevada y Arizona - Represa Hoover, Estados Unidos
Ubicada en la frontera entre los estados de Nevada y Arizona, la impresionante represa Hoover no solo te ofrece la posibilidad de estar en dos lugares al mismo tiempo, sino también en dos husos horarios distintos (hora estándar del Pacífico y hora estándar de la montaña). Esta maravilla de la ingeniería es reconocida como un monumento nacional de la ingeniería civil y, para apreciarla mejor y aprender sobre su historia, se recomienda reservar un tour.
Dónde hospedarse: Hoover Dam Lodge se encuentra a poca distancia en carro de la represa Hoover y de la ciudad de Boulder. Ofrece habitaciones amplias con vistas al lago y a las montañas, como así también una piscina de temporada al aire libre. Además de visitar la represa, los huéspedes pueden disfrutar de una variedad de actividades al aire libre en la zona, como surf de remo, senderismo y ciclismo. 

Placas tectónicas de América del Norte y Eurasia - Parque Nacional Þingvellir, Islandia
Cruzar la frontera de dos estados o países para estar en dos lugares a la vez puede ser emocionante, pero ¿qué te parece intentarlo con dos continentes? Si esto te llama la atención, incluye Islandia en tu lista de deseos, ya que es la única isla habitada del mundo en donde las placas tectónicas y las crestas oceánicas son visibles en la tierra,  lo que les permite a los viajeros vivir la experiencia única de caminar entre dos continentes a la vez.                                                         
Dónde hospedarse: Hotel Grimsborgir Luxury Rooms and Apartments ofrece cómodas suites y departamentos a poca distancia en carro del Parque Nacional Þingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este parque es el mejor lugar para ver y caminar a lo largo de la unión de las placas tectónicas de América del Norte y Eurasia. Los huéspedes pueden admirar el cielo y las montañas de los alrededores desde el balcón de la habitación, la terraza o alguno de los 14 hidromasajes al aire libre.

Debajo y sobre el agua - Maldivas
Huvafen Fushi es un lujoso resort ubicado en la parte norte del atolón de Malé, en las Maldivas, y ofrece instalaciones sobre y debajo del agua. Los huéspedes pueden disfrutar de tratamientos relajantes en Lime, el spa submarino, o practicar yoga en una área destinada a esta actividad, mientras que el restaurante del hotel cuenta con una cocina de distribución abierta y platos de mariscos frescos.

En el aire, pero conectado a la tierra - India
Aquellos viajeros que busquen una estancia única en medio de la naturaleza, entre el aire y la tierra, pueden pasar la noche en una casa en el árbol. The Tree House Resort es un alojamiento ecológico ubicado en medio de los frondosos bosques del Valle de Syari, con vistas a la cordillera de Aravalli. Situado en lo alto de los árboles, el resort ofrece alojamiento de madera con ramas de árboles que se abren paso entre los muebles. Despiértate con el sonido de las aves y disfruta de un momento de tranquilidad en la piscina al aire libre antes de saborear las delicias de la gastronomía india en Machaan, el restaurante del resort. 

*Según una investigación encargada por Booking.com y llevada a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajó en los últimos 12 meses o que planea hacerlo en los próximos 12 meses. En total, 18.509 personas participaron en la encuesta (más de 1000 participantes de Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, China, Alemania, Italia, España, Francia, India, Singapur y Rusia; y más de 500 de Australia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Indonesia, Japón, México, Holanda, Nueva Zelanda, Suecia, Tailandia y Taiwán). Los participantes completaron una encuesta online en agosto de 2017. 
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia