NOTICIAS

Abiertas convocatorias para el BFM y Voluntarios

YA SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS CONVOCATORIAS PARA EL BFM - BOGOSHORTS Film Market y Voluntarios
¿Es de los que cree que la existencia de un festival de cortometrajes es un milagro?
Abiertas-convocatorias-BFM-Voluntarios-cine
Si es así, pues no se equivoca. Esta gran celebración en torno las películas cortas que se realiza cada diciembre en Bogotá, es posible gracias a todas las personas que creen en BOGOSHORTS y aportan no sólo desde la construcción y organización del mismo, sino también, desde la participación en las diversas actividades que se ofrecen.

Por ello, lo invitamos a que sea parte del 16° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS que se llevará a cabo del 4-11 de diciembre de 2018, y aplique a alguna de nuestras tres convocatorias abiertas dependiendo de su interés: VOLUNTARIOS, EN OBRA BFM e INCUBADORA BFM.
Abiertas-convocatorias-BFM-Voluntarios-cine
CONVOCATORIA VOLUNTARIOS

Cierre de convocatoria: Martes 30 de Octubre de 2018 (11:59 p.m.)
¿Está dispuesto a madrugar, correr, cargar cajas, pensar, hablar, enamorarse, comer arroz chino y hacer todo lo que esté a su alcance para apoyar la realización del #16BOGOSHORTS?

Grabe un video de presentación con una duración entre 2 y 4 minutos y llene el formulario de inscripción en nuestro sitio web www.bogoshorts.com, solo si cuenta con disponibilidad de tiempo completo entre el 4-11 de diciembre de 2018 y/o unas semanas antes para inducciones y apoyo en la pre-producción del festival. Lo anterior significa que no pude estar participando de las otras actividades del festival como IMAGINATÓN, En obra BFM o Incubadora BFM.

Click aquí para información detallada de la convocatoria. 

¡NO SE PIERDA ESTA GRAN OPORTUNIDAD DE CONOCER Y VIVIR DE PRIMERA MANO TODO LO QUE HAY DETRÁS DE UN FESTIVAL DE CINE!
Abiertas-convocatorias-BFM-Voluntarios-cine
CONVOCATORIAS DEL BFM - BOGOSHORTS Film Market

¿Qué es el BFM?
Es un escenario que busca fortalecer y cualificar a los diferentes actores del sector audiovisual cuyo interés especial son los contenidos en formatos cortos como cortometrajes y series web, a través de estrategias de creación, formación y networking. Entre 2013 y 2016, esta sección del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS se denominó BOGOSHORTS en obra, y contaba con múltiples actividades para estimular la producción de cortometrajes en Bogotá.

En 2017, la sección de industria se transforma al BFM – BOGOSHORTS Film Market con el propósito de convertirse en una ventana de mayor alcance para el posicionamiento de estos contenidos cortos en el mercado Iberoamericano, y la construcción de redes para la producción, difusión y distribución de los mismos, conectando a los nuevos realizadores con los diferentes actores de la industria en el mundo a través de una amplia programación de actividades de networking.
Abiertas-convocatorias-BFM-Voluntarios-cine
CONVOCATORIA EN OBRA BFM

Cierre convocatoria: Martes 30 de Octubre de 2018 (5:00 p.m.)
Publicación de resultados: Viernes 2 de noviembre de 2018

Es una convocatoria abierta estudiantes de cine o carreras afines y/o profesionales del sector colombianos que no hayan realizado un cortometraje fuera del ámbito académico, es decir, en el ámbito profesional, y que cuenten con un guion para cortometraje de máximo diez (10) minutos a rodarse en Bogotá.

Los seleccionados competirán por llevarse un premio de 50 mil dólares aproximadamente (entre asesorías, equipos de rodaje y servicios de postproducción), para contar con las mejores condiciones para producir su película, la cual tendrá su premier de lanzamiento en la siguiente edición del festival. Además, los participantes harán parte de diversas actividades de formación durante el mismo.

Puntos a tener en cuenta:
  • Es obligatorio que cada proyecto cuente con un director y un productor que residan en la ciudad de Bogotá y que puedan asistir a todas las actividades programadas dentro del 16º Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS que se llevará a cabo del 4-11 de diciembre de 2018.
  • Los participantes deben grabar un pitch de máximo 3 minutos de duración, contar con un presupuesto en Excel, plan de financiación, estrategia de promoción del pitch en Vimeo, storyline (5 líneas) y guion literario formato PDF (Máximo 10 páginas).
  • El productor de cada proyecto debe llenar el formulario de inscripción que se encuentra en la página www.bogoshorts.com.

Click aquí para información detallada de la convocatoria.
Abiertas-convocatorias-BFM-Voluntarios-cine
CONVOCATORIA INCUBADORA BFM

Cierre convocatoria: Martes 30 de Octubre de 2018 (5:00 p.m.)
Publicación de catálogo: Viernes 13 de noviembre de 2018

Este es un espacio que reunirá a realizadores que ya han hecho al menos un corto profesional y que tienen un siguiente corto en desarrollo; con empresas y proveedores de servicios cinematográficos. El objetivo es incentivar las coproducciones y los procesos colaborativos, y estimular el intercambio de experiencias entre los diferentes actores del sector que le están apostando a la producción de contenidos.

PARA PARTICIPAR CON UN PROYECTO
  1. Contar con un proyecto de cortometraje de ficción, documental o animación en desarrollo, preproducción, rodaje o posproducción.
  2. El director y productor deben asistir obligatoriamente a la Incubadora BFM que se llevará a cabo durante el 16º Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá que (4-11 de diciembre de 2018) en Bogotá.
  3. Tener como mínimo un 20% de la financiación. Se considerarán justificables aportes económicos así como aportes valorizables (honorarios del crew, préstamo de equipos para la filmación, canjes con empresas u organismos académicos, entre otros.)
  4. Para asistir a la Incubadora BFM es requisito que director y/o productor cuenten con un cortometraje seleccionado en el Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS (en cualquiera de sus ediciones), o en al menos un festival internacional.
  5. El productor de cada proyecto debe llenar el formulario de inscripción que se encuentra en la página www.bogoshorts.com, en donde se le pedirá la información básica del proyecto, el presupuesto y plan de financiación (En un mismo formato PDF), una imagen del proyecto y/o trailer o teaser opcional

PARA PARTICIPAR COMO EMPRESA / PROFESIONAL
  1. Buscamos empresas o profesionales en las diferentes áreas del quehacer cinematográfico que hayan iniciado su actividad laboral, y quieran darse a conocer con otros profesionales del sector, prestando sus servicios en nuevos proyectos de cortometraje.
  2. La empresa no tiene que estar formalmente constituida (Cámara de Comercio), pero sí debe tener la intención de hacerlo.
  3. El profesional o persona encargada de la empresa debe llenar el formulario de inscripción que se encuentra en la página www.bogoshorts.com, en donde se le pedirá la información básica del proyecto, una carta de intención de participación en la Incubadora BFM (Formato PDF), la hoja de vida de la empresa (Formato PDF) y el logo empresa en blanco y negro y a color (En curvas Illustrator o PNG alta).

Click aquí para información detallada de la convocatoria.
Abiertas-convocatorias-BFM-Voluntarios-cine
Abiertas-convocatorias-BFM-Voluntarios-cine
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia