NOTICIAS

Abiertas las inscripciones para el Programa Distrital de Apoyos Concertados

Este viernes 24 de agosto se abren las inscripciones para aquellas entidades que quieran presentar sus iniciativas con el fin de formar parte el Banco de Proyectos del Programa Distrital de Apoyos Concertados (PDAC), una estrategia de articulación sectorial de la Alcaldía Mayor de Bogotá que promueve y apoya la realización de proyectos artísticos, patrimoniales, culturales y recreativos de iniciativa privada y de interés público. 
Abiertas-inscripciones-Programa-Distrital-Apoyos-Concertados
Del Programa participan la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) y la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).
Para el banco de proyectos podrán presentarse propuestas desarrolladas por personas jurídicas sin ánimo de lucro, constituidas en Colombia. La convocatoria apoyará la ejecución de proyectos que tengan previsto realizarse entre el 1 de marzo y el 10 de diciembre de 2019 y que sean desarrollados por entidades cuya trayectoria e idoneidad les permitan la realización de programas y proyectos que generen impacto en la ciudad de Bogotá. Los ganadores podrán recibir una cofinanciación hasta del 70% del valor total de la iniciativa.
Los proyectos deberán inscribirse en una de ocho líneas de participación: La ciudad un escenario de cultura para todos (eventos de duración limitada); Formación para la transformación del ser (procesos de generación de competencias en diferentes áreas); Dinamización de espacios culturales (oferta periódica de actividades en infraestructuras culturales abiertas al público); Leer es volar (proyectos de lectura, escritura y oralidad); Ciudad intercultural (iniciativas con grupos poblacionales, étnicos, sociales y etarios); Cultura ciudadana para la convivencia (iniciativas orientadas a transformar relaciones entre los ciudadanos y su entorno); Patrimonio vivo y dinámico (proyectos orientados al reconocimiento, visibilización, apropiación, protección y salvaguardia del patrimonio) y Gestión del conocimiento (iniciativas orientadas a la construcción de memoria, la valoración y apropiación social de las prácticas artísticas, culturales y patrimoniales).
En 2018 la convocatoria recibió 256 proyectos, de los cuales ,55 fueron seleccionados para ser confinanciados con recursos económicos por un valor total de más de $2.740 millones.
Los criterios de evaluación de las propuestas, así como todos los requisitos para participar se encuentran en las Condiciones de Participación. Este documento y el formulario para la postulación de proyectos estarán disponibles hasta el 12 de octubre en el sitio web: www.culturarecreacionydeporte.gov.co, en el enlace del Programa Distrital de Estímulos y Apoyos Concertados que se encuentra en el menú de convocatorias.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia