NOTICIAS

El cava por excelencia, una calidad que no se improvisa

-  Con los cultivos más prestigiosos en el Alto del Penedés, Juvé & Camps es un referente Premium de los cava en Colombia.
-  Juvé & Camps, es líder en los cava reserva a nivel mundial con el 35% de producción en este segmento.
cava-excelencia-calidad-improvisa-vinos
Comúnmente los vinos espumosos se presentan en ocasiones especiales o de índole festivo. Sin embargo, la elegancia y la tradición de los cavas son el maridaje perfecto para cualquier momento gastronómico. Esto se debe a que el secreto de su burbujeante sabor reside en la particularidad del suelo español.

El amor y la entrega por la viticultura catalán han contribuido a la exclusividad en el mercado mundial logrando así obtener la denominación de origen. Una categoría exclusiva que indica que este tipo de vino solamente puede provenir de la Región del Cava.

En Colombia, el interés por este segmento está creciendo exponencialmente. Por eso, te contamos las seis cosas que debes tener en cuenta antes de catar un cava Gran Reserva y un claro ejemplo de este segmento es Juvé & Camps, un Cava español de talla mundial representado en el país por Casa Domecq.

1-      Pasión por la materia prima: Sus viñedos se encuentran en tres parajes de la comarca del Alto del Penedés en España: Espiells, La Cuscona y Mediona. Allí se concentran las 271 hectáreas del viñedo considerado uno de los más grandes del sector de cava. Una tierra con equilibrio medio ambiental, biodiversidad y rigor vitivinícola.
2-      Agricultura ecológica: Apasionados por el cultivo de la tierra, la familia Juvé & Camps ha apostado siempre por una agricultura ecológica. Por ello, ahora cuentan con uno de los viñedos ecológicos más importantes de España, con el cual pretenden asegurar la expresión más auténtica de cada variedad en el terruño donde mejor se desarrolla.
3-      En la variedad está el placer: España cuenta con muchas uvas maravillosas para la producción del cava, algunas de las más destacadas son xarel·lo, macabeo y parellada. 
4-      Una apuesta por la excelencia: Tradicionalmente los cavas Gran Reserva tienen una crianza no inferior a 30 meses. Sin embargo, Juve & Camps realiza un proceso de aproximadamente 48 meses de crianza en rima, es decir, un proceso a oscuras donde se integran todos los segmentos que componen el vino para lograr una bebida compleja y de calidad.
5-      Cuatro generaciones de la familia: Su trayectoria en el mundo vinícola se sitúa hace 200 años.  El liderazgo de la compañía ha sido dirigido hasta la fecha por cuatro generaciones. Hoy, la más reciente generación en cabeza de Meritxell Juvé Vaello tomó el cargo de consejera delegada siendo una de las integrantes más jóvenes de la actual dirección general, después de que su padre Joan Juvé Santacana asumiera de lleno la presidencia de Juvé & Camps.
6-      Prestigio y reconocimiento: Durante su carrera la empresa familiar ha logrado ser el líder indiscutible de la elaboración de cava Gran Reserva. Eso implica que es el máximo productor de cavas premium, con el 35% aproximadamente, de la fabricación total de este exclusivo segmento.
cava-excelencia-calidad-improvisa-vinos
Para el mercado colombiano es posible disfrutar de tres referencias de la bodega como: Juvé & Camps Cinta Púrpura, Brut Rosé y Reserva de la Familia. Una bodega de múltiples características para acompañar cualquier ocasión. Como dice Isidoro Esquenazi, Gerente General de Casa Pedro Domecq:
“Para nosotros, contar en el portafolio con una empresa tan prestigiosa y emblemática en la industria mundial del vino nos enorgullece y nos permite ofrecer al consumidor final un producto referencia en la categoría de cavas”.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia