NOTICIAS

TAG Heuer da la bienvenida a Paulina Vega como nueva amiga de la marca

TAG Heuer da la bienvenida a Paulina Vega como nueva amiga de la marca
Juntos dieron a conocer la campaña #EsTiempoDeActuar.

Su primera acción se centró en concientizar y aportar soluciones a la contaminación por el plástico en los océanos, en colaboración con la Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marinos.
TAG-Heuer-bienvenida-Paulina-Vega-marca
Al amanecer, 2 aviones pequeños despegaron con un grupo de voluntarios altamente motivados y comprometidos a participar en un día de recolección de plástico en la playa, organizado por TAG Heuer y Paulina Vega, modelo nativa colombiana y ex Miss Universo; juntos presentaron #EsTiempoDeActuar. Volaron a la costa pacífica colombiana y aterrizaron en Nuquí, en la región de Chocó. El grupo se embarcó rumbo a Jurubirá, un pequeño pueblo escondido entre la selva y el océano. Acompañados por la comunidad local y guiados por la fundación, recolectaron miles de artículos de plástico. 

Esta iniciativa comenzó hace varios meses, cuando la marca de relojería suiza vanguardista propuso a Paulina Vega unirse a su familia de embajadores y amigos de la marca. Paulina aceptó la invitación y ofreció aportar su experiencia en sensibilización de proyectos medioambientales. Juntos, decidieron adoptar un enfoque estratégico transformando la toma de conciencia en acción y construyendo la campaña #EsTiempoDeActuar.

Eligieron concentrarse en el mal uso del plástico y su impacto en los océanos y la vida marina; por esta razón, se asociaron con la Fundación Malpelo y Otros Ecosistemas Marinos para combatir esta problemática. Basándose en la experiencia de la fundación sobre los desafíos y oportunidades en el reciclaje de residuos de plástico, se fijaron el objetivo de proporcionar una máquina compactadora de plástico a una de las regiones más vulnerables de Colombia en la costa Pacífico.   

Después de la jornada de limpieza en la playa, intercambiaron ideas con la comunidad sobre acciones específicas para preservar la costa y el océano. Para la ocasión, TAG Heuer invitó Gabriel Villarán, amigo de la marca, quien como surfista de olas grandes es un poderoso defensor del océano.
TAG-Heuer-bienvenida-Paulina-Vega-marca
Este emocionante día terminó con el anuncio de Paulina Vega como amiga de la marca a través de una rueda de prensa en Bogotá, Helistar. Carlos Ariza, agente local de TAG Heuer, dio el discurso de bienvenida. Luego, Veronique Fauchere, directora de marketing de TAG Heuer para América Latina y el Caribe, fue invitada al escenario para presentar la campaña #EsTiempoDeActuar junto a Paulina Vega, quien compartió sus experiencias en la región del Chocó y proporcionó algunas ideas sobre la importancia de educar a la generación juvenil.

A continuación, Sandra Bessudo, fundadora y directora de la Fundación Malpelo y otros Ecosistemas Marinos y ex alta consejera presidencial de gestión ambiental, biodiversidad, agua y cambio climático; presentó el proceso de reciclaje de plástico.
Veronique Fauchere, expresó: "En nombre de TAG Heuer, tengo el placer de dar la bienvenida a Paulina en nuestra familia de amigos de la marca. Ella es audaz, atrevida, ansiosa por experimentar y tomar riesgos como TAG Heuer. También estoy muy orgullosa de unir fuerzas para apoyar una causa tan importante ".
Paulina Vega, usando un Aquaracer Lady, inspirado en el mundo acuático agregó: “Para mí es muy emocionante empezar a trabajar con TAG Heuer por un objetivo ambicioso pero necesario. El primer paso es dedicar nuestro tiempo a educar, crear conciencia y generar un cambio sostenible. Hoy, uno de mis grandes sueños se hace realidad”
A partir del 26 de septiembre y durante dos meses, un porcentaje de las ganancias de los relojes TAG Heuer comprados en Colombia se destinarán para recaudar los fondos para la donación de la máquina compactadora de plástico. 
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia