Carlos Mattos aún no tiene garantías para volver a Colombia - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

Carlos Mattos aún no tiene garantías para volver a Colombia

A partir de la realidad jurídica actual del país, en la que las actuaciones investigativas y jurídicas de la Fiscalía no dejan de tener mantos de duda, Carlos Mattos no ha encontrado las suficientes garantías para regresar al país y poder enfrentar su juicio en condiciones de transparencia y en ejercicio pleno de sus derechos constitucionales, para que pueda utilizar todos los elementos jurídicos que le den la posibilidad de hacer una defensa técnica en el marco de la ley.
Carlos-Mattos
Mattos, uno de los empresarios más importantes de Colombia, en este momento se encuentra radicado en España, como ciudadano de ese país, desde donde afronta el dilema más grande de su vida, pues luego de haber generado más de 8.000 puestos de trabajo y de contribuir al crecimiento de la economía colombiana, busca garantías que le permitan mediante las vías  jurídicas, aclarar su situación, pero sobre todo limpiar su nombre.

El empresario estuvo al frente del manejo de la franquicia de Hyundai en el país y se le reconoce como el ejecutivo que la llevó al segundo puesto en ventas en el mercado automotriz durante varios años.

En Colombia actualmente se vive un clima de desconfianza sobre las investigaciones que adelanta la Fiscalía, ya que no se identifica claramente si se trata de una investigación con sesgos políticos o si se lleva a cabo en estricto derecho. Por eso, lo que se busca en este caso, en el que una multinacional está en contra de un colombiano, es intentar lograr un juicio con plenas garantías en los estrados, independientemente de la orilla política en que se esté, y que exista un proceso justo motivado por el orden jurídico y no por rumores.

Lo que se está buscando por parte de la defensa de Mattos es que se tengan las garantías para un ciudadano que le ha servido al país por mucho tiempo y que quiere darle la cara a la justicia, para que su nombre y su defensa jurídica queden en manos de una Fiscalía transparente y un modelo de principio jurídico estable.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia