NOTICIAS

Día mundial de la televisión

El miércoles 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la televisión, que destaca la importancia que tiene esta industria en la toma de decisiones de los usuarios. Según un estudio de Kantar IBOPE, la televisión es el medio preferido por todos los estudiantes: primaria, bachilleres, técnicos, universitarios y posgrados.
Día-mundial-de-la-televisión
El estudio arrojó que la población con estudios hasta básica primaria tienen a la televisión como el medio predilecto con un 100% de penetración, seguido de radio con un 89% y prensa con un 64,8%. Adicional a esto para hablar más acerca de las tendencias de consumo y de los canales preferidos por los colombianos tenemos un vocero de Turner, el conglomerado de canales de tv por cable más vistos en Colombia.

Algunos datos sobre este día 
§  El 21 de noviembre de 1996 la Asamblea General de la ONU proclamó el Día Mundial de la Televisión, una fecha que conmemora la celebración del Primer Foro Mundial sobre esta industria.

§  La primera transmisión televisiva la realizó, en octubre de 1925, John Logie Baird: se transmitió una cabeza de un maniquí con una definición de 28 líneas y una frecuencia de cuadro de 14 cuadros por segundo.

§  Una de las retransmisiones televisivas más vistas de la historia fue el alunizaje del "Apolo 11", seguido minuto a minuto en directo, mediante una cámara de vídeo, por 600 millones de personas que se congregaron ese día frente a su televisor para contemplar uno de los grandes hitos de la historia de la humanidad.

§  Los llamados Millenials consumen contenidos de manera diferente comparado a los televidentes que crecieron con la tv análoga. Ellos buscan nuevas formas de conectarse, interactuar y ver contenidos en el momento y lugar que quieran, una tendencia que ha crecido muy fuerte en el mercado. Por ejemplo, la comunidad de Cartoon Network creció un 33 % y tienen más de 16 millones de interacciones en redes sociales.

RATING TURNER
TNT Series es el canal #1 en amas de casa. Y está en el top 3 de los cacnales de tv paga para mujeres de 18 a 49 años.
(Fuente: Kantar Ibope Media Colombia, 2018 a corte de septiembre)

Con el 25 % de Share de Audiencia, el Grupo de Canales TURNER es el Líder en Audiencia en televisión paga.
(Fuente: Kantar Ibope Media Colombia, Enero a Agosto 2017, Total Día lunes a Domingo, rating Target Personas 4-69 años Pay TV)

La franja horaria en la que existe mayor consumo de televisión es de lunes a viernes, entre las 8 y 10 de la noche.
(Fuente: Kantar Ibope Media Colombia)

Casi el 90% de las Personas que ven TV, sintonizan algún Canal de Cable.
(Fuente: Kantar Ibope Media Colombia, Penetración del Cable Col (88%), Enero a Agosto, Total Día Lunes a Domingo, Target Personas 4-69 años Pay TV)

Cartoon Network es el Canal Infantil # 1 en Colombia en personas de 4 a 17 años.
(Fuente: Kantar Ibope Media Colombia, 2018 a corte de septiembre)

SPACE se ubica en el top 3 de los canales más visto en Colombia.  Tienes más de 6.1 millones de suscriptores.
(Fuente: Kantar Ibope Media Colombia, 2018 a corte de septiembre)

TNT es #1 de los Canales de Cable y creció 3% en audiencia respecto al año anterior
(Fuente: Kantar Ibope Media Colombia, 2018 a corte de septiembre)
Warner Channel tiene una cobertura mensual de más de 9,2 millones de personas.
(Fuente: Kantar Ibope Media Colombia, 2018 a corte de septiembre)
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia