NOTICIAS

Instituto Distrital De Patrimonio Cultural realiza jornada de limpieza en el Monumento a los Héroes

Las Brigadas de atención a monumentos y fachadas, del Instituto Distrital De Patrimonio Cultural realizaron una jornada de limpieza en el Monumento a los Héroes (Av Caracas con Calle 80), afectado con rayones durante la jornada de manifestaciones de la semana pasada.
Monumento-Héroes
Juliana Sánchez, restauradora de Bienes Muebles y coordinadora de la brigada de Atención a Monumentos del IDPC, explicó que el proceso de remoción de los rayones vandálicos podrá tomar una semana. “Vamos a realizar la evaluación de todos los rayones que presenta el bien. Posteriormente,  se determinará cuál será la mejor metodología para su eliminación  y finalmente, iniciaremos la ejecución del proceso, para mejorar la presentación estética del monumento”, explicó.
La funcionaria agregó  que La Brigada de Atención a Monumentos, BAM, está todo el tiempo revisando en la ciudad estos bienes patrimoniales para verificar su estado. “Ya tenemos ubicadas algunas localidades que se ven más afectadas, en especial, cuando ocurren movilizaciones ciudadanas. Estamos hablando de La Candelaria-Centro Histórico, Chapinero Central y Kennedy”.
Monumento-Héroes

La funcionaria del IDPC invitó a los ciudadanos para que se apropien y protejan su patrimonio. “El mensaje a los bogotanos, es para que le den la importancia que se merecen  estos bienes patrimoniales, que tengan en cuenta no solo están puestos en la ciudad, sino que cada uno corresponde a un momento histórico  que está ligado a la memoria de la ciudad y que tiene ciertas características plásticas y estéticas que valen la pena conservar.”
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia