NOTICIAS

Lanzamiento | Carrera de Ascenso de la Torre Colpatria

La Carrera Ascenso Torre Colpatria ya inició sus jornadas de entrenamiento de cara a la décima cuarta versión de la exclusiva prueba colombiana para escalar el edificio más emblemático del país.
Lanzamiento-Carrera-Ascenso-Torre-Colpatria
Después de la gran acogida de las jornadas de instrucción de la temporada 2017, en el sendero peatonal que conduce al Santuario de Monserrate, y luego de recibir comentarios de los asiduos asistentes a estas citas atléticas, Colpatria incluirá un nuevo sitio de entrenamiento para los meses previos a la carrera decembrina.

El inicio del cerro La Aguadora, ubicado en el parque principal de la localidad de Usaquén (Carrera 6a #119B-05), ingresará en las rutas que la Carrera Ascenso Torre Colpatria tendrá como escenarios de entrenamiento con el propósito de acompañar a los corredores en su preparación, y así buscar un adecuado acondicionamiento físico de cara a la cita del sábado 08 de diciembre.

El otro punto es el tradicional sendero peatonal que conduce al Santuario de Monserrate.
Las jornadas pre competitivas para el evento de ascenso vertical más importante de Colombia se llevarán a cabo en el horario de 6:00 am a 8:30 am en las siguientes fechas:

Viernes 09 de noviembre – La Aguadora
Viernes 23 de noviembre – – Monserrate

Cabe resaltar que, la organización del evento dispondrá de inscripciones durante los días de entrenamiento, para quienes deseen unirse a esta fiesta deportiva. El valor del registro es de $40.000 por escalador.

En su edición número 14 de la carrera de ascenso a la Torre Colpatria competidores y famosos forman parte del compromiso social apoyando a la Fundación Operación Sonrisa Colombia que trabaja con niños que tienen malformación de labio y paladar hendido.
Lanzamiento-Carrera-Ascenso-Torre-Colpatria
 Josnert Gutiérrez, Yuly Pedraza, Dennis Fernando y Diego Garzón
Lanzamiento-Carrera-Ascenso-Torre-Colpatria
 Diego Garzón, Josnert Gutiérrez, Alejandra Villafañe, Jaime Alberto Upegui y Dennis Fernando
Lanzamiento-Carrera-Ascenso-Torre-Colpatria
Frank Carreño, Liliana Moreno, Maria Ximena
 Castillo, Monica Alvarez y Luisa Jaimes

La Carrera de Ascenso Torre Colpatria 2018 ha sido incluida en el circuito mundial de Carreras en Ascenso Vertical “Towerrunning 2018”, es una de las mejores carreras en Ascenso Vertical del mundo al lado de grandes carreras como las Torres Petronas en Malasia, el Empire State en NY,  el Sky Run en Berlín, las torres Taipei 101 en china, entre otras.
---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia