El calendario de los ciegos - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

El calendario de los ciegos

·         Hace más de una década que el INCI se encarga de hacer el Calendario braille para los colombianos.
·         Este Calendario es el único hecho pensado para personas ciegas y con baja visión.
·     El primer Calendario Interactivo que lleva de lo físico a lo digital para estar enterado de todas las actividades del INCI
calendario-ciegos
Para todos es común contar con un calendario a la mano, ya sea en la billetera, en el escritorio o en el celular, pero pensando en las personas con discapacidad visual, el Instituto Nacional para Ciegos - INCI ha desarrollado el calendario braille INCI 2019 que permite llevar control de las fechas importantes e interactuar con los contenidos que semanalmente promueve el Instituto para la población con discapacidad visual.

Agendarse con el INCI nunca había sido más fácil, solo se necesita escanear el código QR en el calendario físico o entrar a inci.gov.co/calendario y programarse con las mejores actividades, pasando de lo físico a lo virtual y con un solo click a la agenda de su celular o tableta.

Este calendario es una muestra de que el braille sigue vigente en el país y que existe un equilibrio entre las nuevas tecnologías, el acceso a la información y los formatos tradicionales.

A continuación algunos beneficios del calendario braille INCI 2019:
  • El calendario INCI 2019, resalta las principales fechas para los ciegos, como el 4 de enero día del braille, 15 de julio aniversario del INCI y 15 de octubre día del bastón blanco.
  • El Instituto Nacional para Ciegos-INCI, se encarga de distribuirlo a todas las personas con discapacidad visual del país, de manera gratuita.
  • El calendario INCI 2019 no esconde la discapacidad, pues muestra personas ciegas en diferentes actividades.
  • El calendario INCI presenta la oferta institucional de los servicios, garantizando que todo el país los conozca.
  • El calendario en braille es un obsequio que cada año hace el INCI al país, pues se prohíbe su venta.

La línea gráfica y contenidos del calendario son alegóricos al mensaje de gobierno sobre equidad y sobre construir país, en este calendario se evidencian los diferentes servicios y actividades que hace el INCI para seguir haciendo de Colombia un país más incluyente.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia