P&M presenta a Los Anunciantes del Año, por primera vez en Colombia - Noticias - Revista Whats Up

NOTICIAS

P&M presenta a Los Anunciantes del Año, por primera vez en Colombia

   El 30 de enero de 2019, se llevará a cabo el evento de entrega de los reconocimientos a Los Anunciantes del Año en Colombia.

·    Las compañías anunciantes que son modelo a seguir se destacan por innovar en sus estrategias de comunicación, dinamizar el mercado, generar tendencias de consumo responsable y propiciar el crecimiento de toda la cadena de servicios de mercadeo.
P&M-Anunciantes-Año-Colombia
Por primera vez en Colombia, P&M hace un reconocimiento a las organizaciones que dinamizan el mercado y son un modelo a seguir por su gestión de mercadeo, a través del evento transmedia “Los Anunciantes del Año”. Esta iniciativa partió de un sondeo de investigación realizado por P&M e INDICES, a través del panel CMO Tracker, que consulta periódicamente a los gerentes de mercadeo de Colombia, sobre temas relacionados con la gestión de marketing y el rol del Chief Marketing Officer (CMO).

Para el año 2018, según la opinión de los gerentes de mercadeo muestreados por el panel, hay 15 organizaciones destacadas como Los Anunciantes del Año. 

Es decir, compañías que dinamizan el mercado, son un modelo a seguir, sirven de inspiración y aportan al desarrollo del país con sus  acciones de mercadeo. Para conocer la visión estratégica de mercadeo de estas compañías, P&M adelantó entrevistas exclusivas con sus 

CMO, vicepresidentes o directivos de mercadeo, a través de un cubrimiento editorial sin precedentes en el sector.

De esta manera, la edición doble de P&M para los meses de diciembre de 2018 y enero de 2019 presenta un acercamiento más integral al  rol de las organizaciones como anunciantes; Se trata de una aproximación que va más allá del análisis de las cifras de inversión  publicitaria y que ofrece una visión integral sobre cómo la gestión de mercadeo de estas organizaciones dinamiza el mercado, impacta en  los diferentes campos de acción del marketing; en el crecimiento del sector de servicios de mercadeo, agencias y medios; en la vida y los  hábitos de las personas y en el desarrollo del país.

Un evento con Los Anunciantes del Año
El día miércoles 30 de enero de 2019, se llevará a cabo el evento de entrega de los reconocimientos a Los Anunciantes del Año en  Colombia, en una jornada de mediodía que contará con la participación de los directivos de mercadeo de estas compañías.

Durante este evento, los directivos de mercadeo que representan a Los Anunciantes del Año participarán en tres paneles especializados,  moderados por el equipo editorial de P&M. Además, será un evento para hablar de los retos, desafíos y tendencias del mercadeo para  2019.

La siguiente es la agenda del evento Los Anunciantes del Año P&M, los conferencistas convocados y los directivos de mercadeo que asistirán como invitados especiales:

PANELES CON LOS DIRECTIVOS DE MERCADEO:
1.    Big data, inteligencia artificial y humanización
2.    Experiencias omnicanal:  Emociones y misiones de compras, desde las tiendas hasta el e-commerce
3.    Marketing exponencial: crecimiento con innovación

DIRECTIVOS DE MERCADEO CONVOCADOS:
1.    Alpina: Diana Wiest (vist), directora de medios digitales y marca. Alejandro Mojica, director de categoría.
2.    Avianca: Silvia Mosquera, vicepresidente de mercadeo.
3.    Bancolombia: Adriana Arismendi, directora corporativa de mercadeo y ventas digitales.
4.    Bavaria: Thor Borresen, vicepresidente de mercadeo.
5.    BBVA: Magda Galindo, chief marketing officer and head of digital sales.
6.    Claro: David Londoño, director corporativo de mercadeo y comunicaciones.
7.    Falabella: Lucas Chávez-Alcorta, gerente de mercadeo.
8.    Familia: Lucas López, gerente corporativo de mercadeo.
9.    Huawei: Jiangnan, chief marketing officer
10.         Netflix: Jose Calderoni, director de mercadeo para América Latina Norte.
11.         Postobón: Juan David Vélez, vicepresidente de mercadeo.
12.         Rappi: Ana María Villalta, Global head of content marketing.
13.         TQ: María del Pilar Correa, vicepresidente senior de mercadeo.
14.         Unilever: Marcela Chaves, directora de mercadeo de la división de alimentos.
15.         Zenú: Luis Ignacio Salazar, gerente comercial del negocio cárnico del Grupo Nutresa y Mayling Lorett, directora de marca de Zenú.

CONFERENCIAS EXCLUSIVAS
1.    Small is the new big: retos de la comunicación en la tercera era del consumo por Felipe Ramírez, Chief solutions officer Latam de Kantar Millward Brown.
2.    Experiencia más allá de las pantallas por Sergio Martínez, Interaction design senior manager de Accenture.
3.    ¿Cómo es el consumidor online colombiano? por Carolina Castilla, Head of ad sales de Mercado Libre.
4.    El poder de los mensajes por Juan Pablo Consuegra, Country manager de Facebook.
5.    Elefantes en la piscina por Paolo Miscia Discovery insights director.

¿Qué caracteriza a Los Anunciantes del Año?
De acuerdo con los directivos encuestados, las compañías anunciantes que son modelo a seguir se destacan por innovar en sus estrategias  de comunicación, dinamizar el mercado, generar tendencias de consumo responsable y propiciar el crecimiento de toda la cadena de  servicios de mercadeo, principalmente.

Con el fin de tener puntos de comparación, las entrevistas presentadas en la edición doble de diciembre de 2018 a enero de 2019 de  P&M, partieron de preguntas comunes para todos los entrevistados, con el fin de indagar detalles sobre la gestión de estas compañías en los denominados campos de acción del mercadeo.

De este modo, esta edición de le revista P&M permite tener un acercamiento a las prioridades, los aspectos comunes y los puntos  destacados de las estrategias de mercadeo de cada una de estas organizaciones, en cuanto a lanzamiento e innovación de productos, retail  y shopper marketing, content marketing, estrategia digital integral, patrocinios y activaciones, planeación de medios, y reputación  corporativa y transformación social.

Además, con el lanzamiento de Los Anunciantes del Año en Colombia, P&M presenta una nueva aproximación a los anunciantes, desde  su conceptualización como actores y su impacto en el mercado. Un enfoque que va más allá de concebirlos como actores que crean  campañas y acciones, sino como ejes de un conjunto de acciones que propician el desarrollo.

De este modo, el programa Los Anunciantes del Año, combinará, anualmente, la investigación cualitativa con el cubrimiento periodístico  y las interacciones inteligentes, con el fin de servir de escenario para identificar, dar a conocer y tener un acercamiento a los anunciantes  que son un modelo a seguir e inspiran a otras organizaciones porque dinamizan el mercado, generan crecimiento e innovan, se conectan  con sus públicos y aportan a la sostenibilidad y al crecimiento del país. Así mismo, el programa también es una forma de conocer la  visión de las personas que lideran las estrategias de mercadeo de estas organizaciones.

---- 
revista-whats-up-aficiones-colombia